Viernes 12 de Enero 2024
DIBU MARTÍNEZ

Dibu Martínez: el extraño lugar en el que aterrizó en helicóptero tras los festejos de la Selección

Dibu Martínez eligió hacer una parada antes de emprender viaje hacia su ciudad natal.

Dibu Martínez. Fuente: (Instagram)
Escrito en INTERNACIONAL el

Emiliano Dibu Martínez se convirtió en uno de los héroes de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022 donde se coronó campeón. Una vez llegados al país sudamericano, los futbolistas fueron parte de una extensa caravana, que no pudo finalizar de la mejor manera y como estaba planeada, ya que alrededor de cinco millones de personas coparon las calles de Buenos Aires para recibir al plantel. Como consecuencia, la celebración debió terminar con los deportistas siendo evacuados en helicóptero, allí fue que el arquero aterrizó en un inesperado lugar antes de continuar viaje hacia Mar del Plata, su ciudad natal. 

Dibu Martínez brilló en la final ante el Seleccionado de Francia y en su regreso al país fue uno de los más ovacionados por los aficionados. Tras la caravana fallida del día martes, el arquero nacido en el sur de la Provincia de Buenos Aires tuvo un aterrizaje inesperado y cinematográfico en el hospital Churruca, en el barrio de Parque Patricios de la capital Argentina. Así como el resto de los futbolistas abandonaron la concentración en el predio de la AFA en Ezeiza, el jugador del Aston Villa pidió ese traslado y luego viajó a Mar del Plata junto a su padre y hermano en auto por la ruta 2. 

La bajada del Dibu Martínez en el hospital Churruca. Fuente: (Twitter)

Lo cierto es que Dibu Martínez ya está instalado en su ciudad natal desde el martes por la noche. Llegó cerca de las 22 horas al country donde tiene casa, en las afueras de la ciudad. Allí estará descansando los próximos días, a la espera de pasar las fiestas de Navidad con sus más cercanos, luego deberá regresar a Inglaterra para reincorporarse al plantel del Aston Villa, con el que se estima que volverá a ingresar a una cancha el próximo primero de enero de 2023 en el enfrentamiento ante el Tottenham de visitante. 

El homenaje que le harán al Dibu Martínez en su ciudad natal 

El arquero del Seleccionado Argentino será homenajeado el día 22 de diciembre en el Arena Fest ubicado en Playa Las Toscas de su ciudad natal, Mar del Plata. El evento se realizará a partir de las 16 y debido a la multitud que se espera se dispuso un operativo de seguridad con interrupción de tránsito en las calles Patricio Peralta Ramos y La Costa, en Bolívar y sus intersecciones con Mendoza, Viamonte, Alvear y Güemes y en Olavarría y Colón, informó la Municipalidad de General Pueyrredón.

Dibu Martínez durante la caravana de la Selección Argentina. Fuente: (Instagram)

Inicialmente, el homenaje a Dibu Martínez iba a realizarse en la tarde del miércoles 21, pero en las últimas horas del martes se informó a los aficionados de la postergación y del operativo especial en la zona para evitar posibles desbordes. Dicha playa fue uno de los puntos centrales de concentración para vivenciar los partidos de la Selección durante el Mundial de Qatar y hubo jornadas en que estuvieron presentes más de 120.000 personas. Se espera que durante el homenaje el municipio le haga entrega de una distinción como “ciudadano ilustre”.