Sábado 27 de Enero 2024
UNIVERSIDAD DE CHILE

Tres cortados: los jugadores que se irán de Universidad de Chile por decisión de Mauricio Pellegrino

Los futbolistas no se ganaron la aprobación del técnico y fueron apartados.

Universidad de Chile. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

En estas semanas, ya con cuatro refuerzos a disposición, Mauricio Pellegrino tendrá la misión de decidir con qué futbolistas contará para la temporada que se aproxima. En función de eso, el argentino ya sacó algunas conclusiones y tomó la determinación de prescindir de tres jugadores, quienes se verán obligados a dejar Universidad de Chile.

Con el inicio de la pretemporada, se renovaron las ilusiones para cada integrante del plantel del Bulla, y ganarse un lugar en la consideración del nuevo entrenador es uno de sus objetivos. Sin embargo, aunque el técnico de Universidad de Chile quedó sorprendido con algunos de sus dirigidos, hay otros que no corrieron con la misma suerte y fueron apartados.

Pese a que se sospechaba que Ronnie Fernández había convencido a Pellegrino, esto no fue así, y el delantero no continuará en el Romántico Viajero, donde arribó a principio de año. Aunque el ex Santiago Wanderers tenía la intención de revertir su historia en la U, sus conflictos previos y su bajo aporte en las redes habrían sido factores determinantes en el análisis del DT.

Ronnie Fernández había comenzado la pretemporada a la par del grupo, con la ilusión de seguir.

Otro que tampoco se ganó la aprobación del entrenador es Pablo Aránguiz. El mediocampista, que semanas atrás evitó hablar acerca de su continuidad mas comentó que todavía le quedaba un año más de contrato con Universidad de Chile, también es considerado prescindible y no seguirá en 2023. Por último, Marcelo Cañete, que regresó de su préstamo en Huachipato, tampoco tendrá un lugar en el plantel. 

Fuera de los planes

Luego de que el argentino pusiera sus nombres en la lista de transferibles, la situación de Ronnie Fernández, Pablo Aránguiz y Marcelo Cañete cambió sustancialmente. Por determinación del entrenador, los tres futbolistas fueron apartados del grupo y, si bien se entrenan en el Centro Deportivo Azul, solo realizan trabajos físicos y no forman parte de las prácticas de fútbol junto a sus compañeros.

Cañete tiene contrato con la U hasta diciembre del 2023.

Los jugadores saben que deberán buscar nuevos destinos fuera de Universidad de Chile. Ante esto, algunos clubes se ilusionan con contar con ellos para 2023, tal es el caso de Cobreloa, que puso sus ojos en Cañete. Por su parte, Aránguiz podría seguir su carrera en Ñublense, mientras que todavía es una incógnita cuál será el nuevo club para Fernández .