Sábado 13 de Enero 2024
BEN BRERETON

Ben Brereton y Christiane Endler fueron elegidos en Chile para recibir un gran premio

Ben Brereton y Christiane Endler resultaron merecedores de una distinción en su país natal.

Ben Brereton y Christiane Endler. Fuente: (Instagram)
Escrito en INTERNACIONAL el

La edición de la premiación catalogada como Mejor de los Mejores, organizada por el Círculo de Periodistas Deportivos de Chile el pasado 21 de diciembre; condecoró en la categoría de fútbol profesional a la arquera Christiane Endler y al delantero Ben Brereton, premiación que se realizó en el teatro CorpArtes de Las Condes. 

Christiane Endler, que se quedó con el reconocimiento femenino, fue destacada por el premio FIFA The Best 2021 recibido el pasado mes de enero, además de la obtención de la Champions League Femenina junto a Olympique de Lyon. En tanto, Ben Brereton obtuvo el premio por su buen rendimiento en el Blackburn Rovers de Inglaterra y sus participaciones junto a la Selección Chilena.

Con la camiseta de La Roja, Ben Brereton jugó 16 partidos. Fuente: (Twitter)

Ambos jugadores no pudieron acudir a la ceremonia de forma presencial debido a que se encuentran con compromisos en el fútbol europeo. De todas formas, el delantero de 23 años envió un breve video para agradecer el galardón. Además, Alejandro Tabilo y Alexa Guarachi resaltaron en el tenis, Vicente Parraguirre en el vóleibol y Fernanda Ovalle en el básquetbol. Por último, los Cóndores y las selecciones de hockey césped fueron condecoradas con el premio al Mérito Deportivo, junto a los reconocimientos a Pablo Lemoine y Sergio Vigil como mejores entrenadores.

Los dos equipos ingleses que están detrás de Ben Brereton 

Se trata del West Ham y el Everton de Inglaterra, dos clubes que no bajan los brazos para intentar incorporar a Ben Brereton. Ambas instituciones ya estuvieron interesadas en el delantero de la Selección chilena y del Blackburn Rovers en el último mercado de fichajes del fútbol europeo, pero el atacante se mantuvo en el conjunto de Lancashire. Sin embargo, la prensa británica aseguró que estos elencos vuelven a la carga por el delantero chileno. 

Sin embargo, sería el Everton el que más interesado está en contar los servicios del chileno, quien fue parte del último partido del Blackburn Rovers en el que el conjunto de Ben Brereton, quien entró desde el banco, perdió por 4 a 1 ante el Nottingham Forest por la EFL Cup.

Ben Brereton lleva 41 goles en 153 partidos en el Black Burnrovers. Fuente: (Instagram)