Sábado 13 de Enero 2024
COLO COLO

El impedimento que niega a un jugador dejar Colo Colo y sumarse a rival directo

Un importante jugador de Colo Colo está en los planes de otro equipo chileno, pero un importante aspecto está complicando las negociaciones.

Colo Colo. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

El jugador de Colo Colo, Cristián Zavala, es pretendido por Curicó Unido para la temporada 2023. El jugador de 23 años podría dejar el club a forma de préstamo por un año, para sumarse a las filas del equipo de Muñoz que jugará la Fase 2 de la Copa Libertadores de América.

Estas negociaciones deberían darse por finalizada en los próximos días, ya sea si el jugador abandona Colo Colo o se queda. Según ADN, hay un problema clave y es el motivo por el que todo esto esta paralizado. El Cacique les habría solicitado a los Torteros 150 mil dólares para enviar a Zavala a préstamo, algo que es muy dificil de costear para el equipo de la Región de Maule.

Cristián Zavala quiere tener rodaje. Fuente: (Twitter)

El extremo de Colo Colo, además de estar en el radar de Curicó Unido, también estaba en la orbita del equipo Juárez FC. Sin embargo, este interés se diluyó en las últimas semanas. Por este motivo, estas semanas son claves para Zavala, ya que sabrá si deberá quedarse en el Albo a pelear por un lugar o si definitivamente tendrá minutos en el cuadro Albirrojo.

El futuro de Zavala es incierto. Fuente: (Twitter)

El presente de Zavala en Colo Colo

Cristián Zavala llegó a Colo Colo, tras una tremenda campaña en Deportes Melipilla, el delantero fue la figura de aquel equipo que perdió la categoría. Sin embargo, esto no detuvo al Cacique quien compró el 50% de su pase.

Zavala firmó un contrato por tres temporadas, es decir hasta fines del 2024, por lo que en caso de partir, podría regresar y tener revancha en Colo Colo. En su primer año, jugó solo 643 minutos en el Campeonato Nacional y en Copa Libertadores solo tuvo acción por siete minutos.