Sábado 13 de Enero 2024
LIONEL MESSI

Lionel Messi y el nuevo premio que obtuvo en Argentina tras salir Campeón del Mundo en Qatar

A días de su llegada, Lionel Messi recibió una distinción en Argentina.

Lionel Messi. Fuente: (Instagram)
Escrito en INTERNACIONAL el

Una vez llegado a su país tras obtener la Copa del Mundo de Qatar 2022, Lionel Messi fue protagonista de la caravana que realizó el plantel de la Selección Argentina por algunas de las calles de Buenos Aires, recorrido que no pudo ser completado ya que aproximadamente cinco millones de personas fueron a recibir a los campeones. Sin embargo, ahora el astro recibió un nuevo reconocimiento en su tierra. 

Lionel Messi se hizo acreedor del premio Olimpia de Oro, galardón que otorga anualmente el Círculo de Periodistas Deportivos (CPD), gracias a su brillante actuación durante el 2022, la cual coronó al ganar el campeonato mundial de Qatar. Esta fue la 69na. edición de esta tradicional premiación que homenajea a los mejores deportistas nacionales al finalizar cada año, incluido el astro argentino del París Saint Germain. Este evento se llevó a cabo en la noche del jueves 22 de diciembre en los salones del Parque Norte de la Ciudad de Buenos Aires. 

Tras la obtención de la Copa del Mundo de fútbol en Qatar, el astro rosarino era el máximo favorito para quedarse con el Olimpia de Oro, consagrado apenas tres días después de ser elegido como el mejor futbolista del Mundial en la edición del 2022. Por su parte, el basquetbolista Gabriel Deck se llevó el Olimpia de Plata en una terna que compartió con Facundo Campazzo y Nicolás Laprovittola, sus compañeros en el seleccionado argentino. Además, se le entregó el Olimpia de Brillante a la ex tenista Gabriela Sabatini por su trayectoria.

Lionel Messi durante los festejos de la obtenida Copa del Mundo. Fuente: (Twitter)

Lionel Messi y el relato que lo hizo llorar junto a su esposa

En plenas vacaciones en su ciudad natal, Lionel Messi se tomó el tiempo de enviar un emotivo mensaje al programa Perros de la Calle de la radio Urbana Play, luego de emocionarse con un relato de Hernan Casciari, que tiene como eje principal su llegada al Barcelona cuando era solo un adolescente. El autor escribe sobre lo dura que fue la llegada del capitán de la Albiceleste y la contrastó con su propia historia personal, ya que emigró a la misma ciudad en la misma época.

Un día más tarde, el jugador escuchó la historia y le envió un mensaje exclusivamente al programa, el cual conmovió profundamente al escritor y a Andy Kusnetzoff, el conductor del programa. "Anto me mostró lo de Hernán, lo que contó, lo que escribió. La verdad que fue impresionante, nos pusimos a llorar los dos porque era algo muy cierto todo lo que cuenta, muy emotivo", confesó el rosarino.

Lionel Messi llegó a Rosario y fue recibido por una multitud. Fuente: (Twitter)