Domingo 14 de Enero 2024
RICHARLISON

El premio que ganó Richarlison en Qatar 2022 que sería la envidia de Neymar

Richarlison tuvo una participación destacada en la Selección de Brasil, pese a no llegar a la instancia final.

Richarlison. Fuente: (Especial)Créditos: Especial
Escrito en INTERNACIONAL el

A pesar de que Richarlison no pudo cumplir su sueño de ganar la Copa del Mundo con la Selección brasileña, lo cierto es que la FIFA presta atención al desempeño del resto de los jugadores que participaron del Mundial de Qatar 2022. Como resultado de este ojo observador, el jugador de fútbol se ganó un premio inesperado.

Mientras que los galardones que son considerados de mayor importancia fueron repartidos entre Lionel Messi, Mbappé, Emiliano Dibu Martínez y Enzo Fernández, no se le puede quitar el mérito al futbolista brasileño por haber convertido el mejor gol durante el evento internacional. Apoyado por el voto de la gente, Richarlison vuelve a demostrar que ya es una de las grandes estrellas que prometen cambiar la historia del deporte.

Por medio de la plataforma "FIFA+", Richarlison fue elegido entre los mejores diez goles que se vieron en el mundial 2022. Concretamente, se trató de la anotación que el delantero brasileño realizó durante el encuentro contra Corea del Sur en los octavos de final. 

El gol de Richarlison que ganó el premio de la FIFA. Fuente: (Especial)

Los jugadores de Brasil a los que Richarlison les ganó el premio al Mejor Gol de Qatar 2022

Si bien en la contienda triunfó el jugador del Tottenham, lo cierto es que no fue el único deportista de la Selección de Brasil que fue elegido por la FIFA para participar de la votación que terminaron de decidir los hinchas. Pues también tuvo que enfrentarse a Neymar.

En el caso de la estrella del PSG, este había sido seleccionado por haber realizado el gol clave contra Croacia en los cuartos de final. Sin embargo, ya comienzan a aumentar los rumores que indicaba que Richarlison podría ser uno de los brasileños que ocupe el lugar del diez, una vez que este cuelgue los botines en el combinado nacional.