Sábado 13 de Enero 2024
MBAPPÉ

La FIFA investigaría las burlas hacia Mbappé en los festejos de la Selección Argentina

Un ministro francés habría solicitado a la FIFA que se revisen los insultos que recibió Mbappé de los argentinos.

Mbappé. Fuente: (Especial)Créditos: Especial
Escrito en INTERNACIONAL el

Mbappé no atravesaría su mejor semana, después de haber perdido la oportunidad de levantar la Copa del Mundo por segunda vez y ser el blanco de miles de burlas por el mismo motivo. Ahora, el ministro francés de Economía, Bruno Le Maire, señaló que la FIFA debería investigar y sancionar a los futbolistas que le faltaron el respeto durante los festejos de la Selección Argentina.

Casi como si fuese una mala pasada del destino, el pasado 20 de diciembre Mbappé celebró su cumpleaños número 24 en Francia, mientras que en Argentina las calles de Buenos Aires se colmaron de hinchas que fueron a celebrar con el equipo ganador. Aunque uno de los momentos que repudiaron desde Europa se trató del bebé con la cara del delantero del PSG que había llevado el arquero argentino Emiliano Dibu Martínez.

En medio de la celebración, el guardameta tomó al muñeco que representaba al diez de la Selección francesa para agitarlo, mientras cantaban sobre la derrota que vivió Mbappé en la final de Qatar 2022. Por este motivo, el funcionario público francés le exigió al organismo que abran una causa en contra del portero del Aston Villa por no promover el juego limpio y respetar a los perdedores.

Dibu Martínez con el muñeco de Mbappé. Fuente: (Especial)

Mbappé y los insultos racistas que recibió junto a la Selección francesa

Por otro lado, el representante de la cartera no se olvidó de pronunciarse en contra de los cánticos, las burlas e insultos que recibieron los jugadores de "Les Bleus" a lo largo de la duración del mundial. Pues la ascendencia de cada uno de ellos fue uno de los temas más comentados en los medios de comunicación y las redes sociales.

"Es la expresión de una ideología de extrema derecha que dice que estas personas no deben ser consideradas francesas", denunció el secretario general de SOS Racisme, Hermann Ebongue, quien analizó la problemática. Además, aseguró que Tchouaméni y Coman habrían sido los más perjudicados por haber fallado los penales en la final del mundo.