Martes 16 de Enero 2024
RONNIE FERNÁNDEZ

Apareció un interesado: Ronnie Fernández está cada vez más cerca de dejar Universidad de Chile

Ronnie Fernández está a un paso de dejar la Universidad de Chile y un equipo ya lo tiene en carpeta como posible refuerzo.

Ronnie Fernández. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Ronnie Fernández transita sus últimos días como jugador de la U. El delantero tuvo un arranque goleador y logró ser capitán del equipo, también fue convocado por la selección chilena, pero luego por polémicas extradeportivas todo fue decayendo, estuvo más de cuatro meses sin anotar y quedo relegado.

Por este motivo el jugador de 31 años no convenció a Mauricio Pellegrino y fue marginado de los últimos entrenamientos. Ahora Ronnie Fernández está a un paso de dejar la U y el su horizonte aparece como destino Curicó Unido.

Ronnie Fernández no seguira en la U. Fuente: (Twitter)

"Queremos que el jugador que llegue de '9' nos dé garantías. Conversamos con la U por las condiciones de Ronnie Fernández, quedamos en seguir conversando. Todo va atado al último cupo de extranjero disponible que tenemos, queremos un '9' o un defensor central", explicó Carlos Bechtholdt, Director Deportivo del equipo que busca contratar al delantero de la U.

Fernández no será tenido en cuenta en la U. Fuente: (Twitter)

"La opción de Ronnie Fernández se abrió ya que es un delantero chileno y, de esa manera, nosotros podríamos buscar un defensor central por izquierda extranjero, si es que no conseguimos un central chileno. Debemos tomar una decisión simultánea con ambos puestos que necesitamos”, profundizó el dirigente de Curicó Unido sobre la posible llegada del delantero universitario.

Los otros nombres que baraja Curicó Unido

Además de Ronnie Fernández, Curicó Unido tiene en carpeta otros delanteros para suplir la baja de Rodrigo Holgado, jugador que partió hacia Coquimbo Unido.

En esta lista hay jugadores como Diego Churín y Sebastián Saez, pero también asoman: Mauro Quiroga, Gonzalo Sosa, Tobías Figueroa y Rodrigo Contreras.