Sábado 13 de Enero 2024
PELÉ

En compañía de su familia: Pelé dio detalles de su salud desde un hospital en Sao Paulo

Pelé estuvo con todos sus hijos durante la Navidad.

Pelé. Fuente: (Instagram)Créditos: Instagram
Escrito en INTERNACIONAL el

Desde que el Mundial llegó a su etapa final, algunos hinchas del deporte dejaron en claro su preocupación por la salud de Pelé, quien se hizo tendencia en varias oportunidades cuando muchos afirmaron que había fallecido. Por eso, la familia del futbolista ha utilizado las redes sociales para desmentir la noticia.

Recientemente Kely Nascimiento, una de las hijas de O Rei, publicó una imagen al lado de sus hermanos para dejar en claro que pudieron llegar a tiempo para celebrar Navidad en familia. Más adelante, la empresaria confirmó que Pelé seguía su tratamiento desde el hospital, por lo que tuvieron que trasladar la celebración hasta su habitación en Sao Paulo.

Pelé se pudo reunir con toda su familia. Fuente: (Instagram)

Más adelante afirmó que Pelé también estuvo acompañado de su expareja, quien se convirtió en uno de los principales apoyos de todos sus allegados. Debido a eso, toda la familia del deportista ha recibido elogios por resaltar el valor de la unión, especialmente ahora, que viven uno de los momentos más complicados al lado del exfutbolista.

Hay que recordar que el ex Ministro de Deportes de Brasil fue diagnosticado con cáncer, y desde entonces decidió seguir un tratamiento para combatir la enfermedad. Actualmente, debido a su deteriorado estado, todos sus hijos y nietos quisieron reunirse para estar cerca del astro del fútbol y hacer buenos recuerdos con él.

El brasileño vio el Mundial desde el hospital. Fuente: (Instagram)

“Casi todos. Feliz Navidad. Gratitud, amor, unión, familia. La esencia de la Navidad. Les agradecemos a todos por el apoyo, amor y luz que nos mandan”, comentó Kely junto a la imagen familiar. Uno de los últimos en llegar al hospital fue Edinho, quien hace días fue nombrado como el director técnico del club Londrina.

La salud de Pelé

El exjugador está internado en el hospital brasileño desde el 29 de noviembre, motivo por el cual el exfutbolista de 82 años no pudo estar presente en la reciente edición del Mundial, un evento al que comúnmente asiste. A pesar de eso, Pelé dejó en claro que estaba al pendiente de los partidos y envió un mensaje de felicitaciones a Francia y Argentina por haber llegado a la final.

En septiembre de 2021 el exjugador fue diagnosticado con cáncer de colon, por lo que inició un tratamiento con quimioterapia, el cual los médicos decidieron reevaluar después de que sufriera un notorio deterioro en su salud. Además, los encargados de estado de Pelé comentaron hace unos días que su cuerpo ha respondido favorablemente a los medicamentos, aunque es necesario que se mantenga en observación.