Sábado 13 de Enero 2024
UNIVERSIDAD DE CHILE

“Debe reunir otros requisitos”: un ex Universidad de Chile opinó sobre la elección del capitán

El extécnico del Bulla analizó la lucha por la cinta y apoyó a un jugador relegado.

Universidad de Chile. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Este lunes, Universidad de Chile dio inicio a la semana con la que cerrará la primera parte de la pretemporada. Ya con cinco refuerzos a su disposición, Mauricio Pellegrino planifica lo que serán los amistosos de preparación, y mientras tanto, tendrá que tomar una importante decisión que, si se tiene en cuenta los conflictos que tuvo el vestuario azul el semestre anterior, podría tener gran impacto.

La misma pasa por la elección del capitán del Bulla para la temporada 2023, debido a que, tras las partidas de algunos futbolistas que portaron el brazalete durante la campaña pasada, el entrenador deberá designar a un nuevo líder. Ante esta situación, las opiniones de aquellos hombres con pasado en Universidad de Chile no se hicieron esperar.

Aunque todos tienen su candidato, el extécnico del Romántico Viajero, César Vaccia, le quitó dramatismo a la elección, aunque identificó algunos factores claves. “Si es un tipo joven de la casa, perfecto, pero debe reunir otros requisitos”, comenzó su análisis el entrenador, que luego agregó que el capitán “debe tener buena relación interpersonal, marcados rasgos de liderazgo, ser positivo, saber escuchar y transmitir lo que quiere el plantel”, entre otras cosas.

Vaccia ganó tres títulos con la U, entre 1999 y 2000

Además, ante la consulta por uno de los candidatos a llevar la cinta, como Cristóbal Campos, Vaccia evitó entrar en polémicas. “Es buen arquero, pero no sé cómo son sus características, habilidades y afinidades sociales”, sostuvo el ya retirado director técnico, que hizo hincapié en que la elección no pasa por una cuestión de edad, y expresó que no se trata solo de darle el brazalete al más experimentado.

Nery Domínguez, a pesar de su corto tiempo en el club, podría ser el nuevo capitán

Apoyo para Ronnie Fernández

La salida de Ronnie Fernández parece casi un hecho. Aunque el delantero se ilusionó con la llegada de un nuevo entrenador, e hizo las cosas bien durante el inicio de la pretemporada, Mauricio Pellegrino no dio el visto bueno, y el delantero seguirá su camino lejos de Universidad de Chile. Sin embargo, a pesar de que no convenció, Vaccia ponderó al ex Santiago Wanderers.

“A mi me gusta. Gana los cabezazos, pivotea bien, pero la verdad es que con el equipo que teníamos no se podía hacer mucho más”, sentenció el estratega campeón con la U, que le atribuyó el flojo desempeño del atacante, al mal funcionamiento colectivo del equipo. Por último, Vaccia comentó que él buscaría un jugador con esas características, más allá de que a Fernández no le fue bien.