Sábado 13 de Enero 2024
GARY MEDEL

Entre los mejores: el curioso once ideal de la Serie A del que forma parte Gary Medel

El chileno obtuvo un nuevo y llamativo reconocimiento en la liga italiana.

Gary Medel. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Los últimos días del año, coinciden también con los últimos sin actividad oficial para Gary Medel, que con el Bologna, volverá a jugar por la Serie A el próximo 4 de enero. Pero mientras espera por la reanudación de la temporada, el futbolista chileno fue nuevamente reconocido en Italia, esta vez como parte de un particular ranking.

A sus 35 años, el Pitbull sigue vigente en una de las principales ligas europeas y además lo hace como pieza importante de su equipo. Esto, entre otras cosas, le valió para ganarse un lugar en el once ideal de futbolistas veteranos del Calcio. Allí Gary Medel ocupa un puesto entre figuras de la talla de Giorgio Chiellini o Edin Dzeko.

El once está compuesto por Samir Handanovic como arquero, Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini y Domenico Criscito en el fondo, Antonio Candreva, el propio Gary Medel, Lucas Leiva, Pedro y Dries Mertens en el mediocampo, con Edin Dzeko y Olivier Giroud como los delanteros. Aunque se trata de un “juego” en base a una opinión subjetiva, su presencia entre grandes jugadores da una muestra de su trayectoria, pero también de su presente.

Tras alinearlo dentro de su equipo, el periodista se refirió a la elección del referente de La Roja. “Lo llevamos al mediocampo, aunque a menudo sea utilizado en la defensa, una intuición del fallecido Sinisa Mihajlovic, fundamental en su crecimiento futbolístico”, analizó Di Marzio, que destacó también la importancia del ex Universidad Católica en los planes de su actual entrenador, Thiago Motta.

Gary Medel jugó dos de los tres amistosos del Bologna, y fue preservado en el último de ellos

Tan bueno como rudo

Aunque esta vez fue reconocido en base a sus cualidades futbolísticas, Gary Medel también formó parte de otra curiosa lista donde se destaca otra de sus facetas. En un ranking elaborado por “Sky Sports”, el chileno figura en la decimoquinta ubicación entre los jugadores más “rudos” de la Serie A, algo lejos del defensor del Hellas Verona, Federico Ceccherini, quien lidera con 14,5 puntos.

En esta temporada, Medel ya lleva cuatro amonestaciones en 15 partidos de la Serie A

Por su parte, el Pitbull acumuló 9,5 unidades como consecuencia de sus ocho amonestaciones, que suman un punto por cada una, y una expulsión por doble amarilla que agrega 1,5 puntos más a su calificación. Aunque aparece en la lista, no está entre los primeros puestos, ya que no vio ninguna tarjeta roja de forma directa, la cual, con tres puntos, es la acción que más suma para el ranking.