Sábado 13 de Enero 2024
RIVER

Quiere pasar la página: así son los primeros entrenamientos de River con Demichelis

River iniciará una etapa al lado del entrenador, después de años al mando de Gallardo.

River. Fuente: (Instagram)Créditos: Instagram
Escrito en INTERNACIONAL el

Antes de terminar la temporada 2022, River anunció oficialmente la salida de Marcelo Gallardo como director técnico, por lo que hicieron una serie de eventos para que el entrenador tuviera la oportunidad de despedirse de los hinchas y los jugadores. Días después, el club confirmó la llegada de Martín Demichelis como el nuevo encargado de dirigir al grupo en la temporada 2023.

Ahora, el entrenador de Millonarios tuvo la oportunidad de encontrarse con la plantilla de jugadores para dar inicio a las prácticas y discutir con ellos las estrategias que tiene planeadas para el año que viene. Esta vez, Demichelis comentó que su prioridad es que los futbolistas puedan seguir adelante después de trabajar por tantos años bajo el liderazgo de Gallardo, y que todo River diera el siguiente paso hacia la nueva etapa que les espera.

Demichelis ya tuvo sus primeros encuentros amistosos. Fuente: (Instagram)

Debido a eso, el cuerpo técnico explicó que todo su trabajo se basará en cinco pilares: protagonismo, disciplina, respeto, unidad y esfuerzo, como informó el director del equipo en su primera rueda de prensa. Más adelante, dio un ejemplo de su estilo de trabajo al convocar una doble jornada de entrenamientos en San Luis, donde ya iniciaron todos los preparativos para arrancar la pretemporada.

Además, Demichelis también hizo una jornada de charlas individuales con los jugadores de River con la idea de que no solo conocieran sus estrategias, sino también de poder saber más sobre sus inquietudes y tener un acercamiento como el responsable de mejorar el legado del club y comandar a los deportistas hacia el éxito. Por eso, cada futbolista tuvo la oportunidad de reunirse con todo el cuerpo técnico y plantear sus dudas y opiniones acerca de los cambios estructurales que vivió el club.

El entrenador ha querido ser muy claro sobre sus estrategias con los fans. Fuente: (Instagram)

"No voy a negociar el ir para adelante. Vengo de una cultura donde las transiciones marcan diferencia a nivel mundial. Claro que soy amante de la pelota, pero no de esa posesión que aburre. Intentaremos ser lo más vertical posible, siempre y cuando el momento lo indique. Hay que moverse hasta encontrar los espacios y los momentos", dijo Demichelis sobre su estrategia.

El presente de Gallardo sin River

Después de asistir a varios eventos realizados como homenaje, el director técnico de River por ocho años decidió seguir adelante con su plan de tomar un descanso y dedicarse a su familia. Debido a eso, el exentrenador no estuvo interesado en estudiar ninguna oferta, a pesar de que los clubes más importantes de distintos países demostraron interés hacia su estilo de juego.

Recientemente, y después de la ola de renuncia de entrenadores en el Mundial, el nombre de Gallardo se hizo tendencia cuando un medio francés afirmó que podría ser un gran candidato para ser el sucesor de Tite y dirigir a la Selección Brasileña, la cual quedó eliminada del torneo mundialista en la etapa de cuartos de final.