Sábado 13 de Enero 2024
LIONEL MESSI

Millonaria oferta: la cifra que podría recibir Lionel Messi por la túnica que usó en la final de Qatar

La túnica fue un regalo del jeque catarí para Lionel Messi cuando se convirtió en campeón del mundo.

Lionel Messi. Fuente: (Minuto en cancha)Créditos: Minuto en cancha
Escrito en INTERNACIONAL el

Lionel Messi pudo, finalmente, celebrar la primera Copa del Mundo de su carrera durante el Mundial de Qatar 2022, por lo que se convirtió en el momento más importante de su trayectoria. Es que el jugador había dicho antes de comenzar el torneo que esta edición sería la última en la que participaría como jugador activo.

Por eso el jeque de Qatar, Tamim Bin Hamad Al Thani, aprovechó la oportunidad para felicitar al número 10 de la Albiceleste con una túnica especial llamada Bisht, la cual es utilizada en el mundo árabe para indicar que la persona pertenece a la realeza o tiene un gran mérito, por lo que solo es utilizada por figuras destacas en ocasiones con un gran significado. Por eso, Lionel Messi aceptó la vestimenta y levantó la copa con ella.

El jugador recibió por Twitter. Fuente: (Twitter)

Ahora, el delantero del PSG recibió una millonaria oferta por la icónica túnica, que se convirtió en un objeto de colección. Es que el deportista recibió un mensaje público de Ahmed Al Barwani, quien es abogado y miembro del Parlamento de Omán, quien utilizó su cuenta de Instagram para comunicarse con Lionel Messi.

“Mi amigo Messi, del Sultanato de Omán, te felicito por ganar el Mundial de Qatar 2022. El Príncipe me impresionó. Tamim Bin Hamad te llevó el bisht árabe, símbolo de caballerosidad y sabiduría. Messi, te ofrezco un millón de dólares para que me des ese bisht”, escribió el empresario en la red social.

La túnica con alto valor simbólico en esta copa del mundo fue elaborada con 7 capas de tela japonesa final en tono oscuro, además de tener detalles en dorado valorados en más de 2 mil dólares. “En ese momento le dijo al mundo que estamos aquí, que esta es nuestra cultura, conózcala bien”, dijo el abogado en una entrevista para “The National”.

Messi llevó la túnica por sus logros en el fútbol. Fuente: (Instagram)

La celebración de Lionel Messi en Argentina

Después de terminar oficialmente sus compromisos en Qatar, el jugador tomó un vuelo con el resto de la selección para hacer realidad su sueño de bajar del avión con el trofeo en sus manos. Durante el recorrido, Messi también utilizó su cuenta de Instagram para publicar algunas imágenes con la copa, las cuales se convirtieron en las más populares de Instagram.

Una vez terminada la celebración en Buenos Aires, el deportista viajó hasta Rosario, donde se encontró con su familia y amigos, incluyendo Luis Suárez, quien llegó a la ciudad con su esposa para felicitar personalmente a su amigo. Luego, el deportista le pidió disculpas a los vecinos por no poder quedarse más tiempo y tomarse fotos con todos, pero agradeció que respetaran su espacio y su tiempo al lado de los suyos.