Viernes 12 de Enero 2024
MAURICIO PINILLA

“¿Quién es?”: las críticas de Mauricio Pinilla a Dibu Martínez por su actuación en el Mundial

Mauricio Pinilla cuestionó al portero de la Selección Argentina por sus comentarios sobre Mbappé.

Mauricio Pinilla. Fuente: (Minuto en cancha)Créditos: Minuto en cancha
Escrito en INTERNACIONAL el

Mauricio Pinilla inició oficialmente este año su carrera como comentarista deportivo, después de tener una destacada en el fútbol chileno. Por eso, el exdeportista ha llamado la atención por sus polémicos comentarios sobre las actuaciones de los clubes de su país, y ahora causó un revuelo por sus opiniones sobre el Mundial, especialmente acerca de la Selección Argentina.

Es que el comentarista de “ESPN” se refirió a la actitud que tuvo Dibu Martínez durante la final del importante del evento. Además, Mauricio Pinilla cuestionó la actitud del mejor portero del torneo en la celebración que se realizó en Buenos Aires, cuando llevaba consigo un muñeco con una foto de Kylian Mbappé, en la cual aparecía con una cara de tristeza.

Pinilla criticó a Martínez por este gesto. Fuente: (Instagram)

¿Quién es para burlarse de Mbappé? ¡Le clavó cuatro puntos! Cuatro veces le pateó al arco y cuatro goles le hizo. Seguramente será un ícono mundial. De él, seguro se van a acordar que tapó un par de penales”, comentó el panelista en su programa de la cadena deportiva, donde también cuestionó la actitud que tuvo el jugador contra sus rivales.

Más adelante, Mauricio Pinilla se refirió a los gestos del arquero en la celebración. “Si yo, portero, voy a andar con muñeco con la cara de un tipo que me metió cuatro goles de cuatro en mi arco, ni me aparezco ni lo agarro en brazos. Lo abrazaría, le hago cariño, pero no andaría. Aparte, el tipo ya salió campeón en el Mundial anterior”, explicó.

Di María defendió a su compañero. Fuente: (Instagram)

Ángel di María responde a Mauricio Pinilla

Luego de sus declaraciones, algunos medios como “Olé” se hicieron eco de su mensaje para crear contenido en sus redes sociales, por lo que algunos deportistas pudieron leer el mensaje de Pinilla. Uno de ellos fue Ángel di María, quien hizo el segundo gol en la final del Mundial.

“Qué pesados con el Dibu. Ya fue. Es el mejor, loco. A llorar a otro lado”, comentó en la publicación del medio deportista, como una manera de defender a su compañero. Es que desde Francia le han solicitado a la FIFA que abra una investigación en contra del deportista, pues muchos hinchas del país europeo denominaron sus acciones como una falta de respeto hacia el jugador.