Sábado 13 de Enero 2024
MEMO OCHOA

El apodo que Memo Ochoa se ganó en el Salernitana tras estrenar la portería

Memo Ochoa ya asistió a sus primeras prácticas en el equipo italiano.

Escrito en INTERNACIONAL el

Luego de no haber llegado a un acuerdo con el Club América de México y haberse transformado en un agente libre, Memo Ochoa fichó por el Salernitana de Italia. A pocos días de haberse instalado en Europa, el deportista ya comienza a escribir su historia en la Serie A, al punto de que hasta se ha ganado un nuevo apodo.

A pesar de que el mundo lo conoce como Memo Ochoa, su nombre verdadero es Guillermo. También suelen decirle Paco, pero el portero mexicano ahora sumará una nueva denominación como "el arquero de cualidad", gracias a las menciones que le han hecho en las redes sociales y en la misma prensa deportiva italiana.

Por el momento, se desconoce cuándo podría ser el debut de Memo Ochoa en el Salernitana, debido a que apenas el guardameta de la Selección mexicana ha revelado que continuará con el famoso número 13 en su dorsal, pues el histórico de "Las Águilas" habría tomado esta combinación como amuleto de la suerte.

Memo Ochoa comienza su segunda etapa en las ligas europeas. Fuente: (Instagram @yosoy8a)

Los detalles del contrato que Memo Ochoa firmó con el Salernitana

No hay dudas de que el comienzo de la segunda etapa del tapatío en Europa a sus 37 años es uno de los fichajes más inesperados en el mercado de pases, sobre todo, por la insistencia del Granate en quedarse con la ficha del mexicano que llegó libre. Aunque se trataría de una pequeña prueba, pues el azteca firmó por seis meses en los que cobraría 450 mil euros.

Sin embargo, Memo Ochoa tendría la posibilidad de extender el acuerdo con el equipo de fútbol por dos años más, si cumple la condición de transformarse en titular del puesto de portero. Pues el ex América fue requerido, tras haber mostrado su efectividad en el arco, lo que sería de gran ventaja para el plantel que busca abandonar la décimo segunda posición de la tabla, ganar más puntos y conservar la categoría.