Sábado 13 de Enero 2024
KYLIAN MBAPPÉ

Kylian Mbappé: quién es Ethan, el hermano del astro que debutó en el PSG con sólo 15 años

Christophe Galtier, el entrenador del PSG, reveló cómo es la relación entre Kylian Mbappé y Lionel Messi.

Kylian Mbappé junto a su hermano Ethan. Fuente: (Instagram)
Escrito en INTERNACIONAL el

El Mundial de Qatar 2022 favoreció a un joven Ethan y es que mientras su hermano, el astro francés llamado Kylian Mbappé, brillaba en la Copa del Mundo y conducía a la Selección de Francia a la final con ocho goles y dos asistencias, el adolescente aprovechó las ausencias del primer equipo para dar un gran salto dentro de las inferiores del Paris Saint Germain, sin embargo poco se lo conoce en el plano internacional.

El joven, hermano del francés goleador de la Copa del Mundo, debutó el pasado mes de septiembre en la Youth League, subió a entrenar por primera vez con el primer equipo a finales de octubre y, aprovechando la ausencia de los futbolistas convocados al Mundial, entre ellos Kylian Mbappé, se ha convertido en una cara habitual en los entrenamientos del primer equipo del conjunto parisino, con quienes ya disputó un partido amistoso. 

Ethan Mbappé firmó en 2021 un contrato con el PSG hasta 2024. Fuente: (Twitter)

Ethan Mbappé jugó sus primeros 45 minutos al entrar en el lugar de Fabián Ruiz el pasado 16 de diciembre en la victoria por 2 a 1 sobre el París FC y luego jugó en el triunfo sobre el Quevilly Rouen. Lo normal, una vez que regresen todos los profesionales, es que el hermano de Kylian, que sólo tiene 15 años, regrese al equipo juvenil donde ya ha repartido dos asistencias. Sin embargo, no son muy parecidos en lo futbolístico y es que el adolescente es zurdo y actúa de interior o mediocentro, generalmente tirado a la izquierda. 

Cómo es la relación de Mbappé con Messi, así la describió el entrenador del PSG

Christophe Galtier fue consultado en rueda de prensa acerca de la fecha en la que Lionel Messi regresará a los entrenamientos y aseguró que contará con él recién los primeros días de enero, después de que el astro argentino pase la festividad de Año Nuevo junto a su familia en Rosario, su ciudad natal, por lo que se perderá algunos partidos junto al equipo parisino. Sin embargo, sorprendió al revelar algunos detalles de la relación del sudamericano con Kylian Mbappé tras la final de la Copa del Mundo. 

Messi y Mbappé se encontraron en fases decisivas en los dos últimos Mundiales: Rusia 2018 y Qatar 2022. Fuente: (Instagram)

"Lo que pasó en Argentina no lo sé ni me corresponde, pero Messi no le faltó el respeto a Mbappé. Se dieron la mano, y Kylian tuvo una actitud ejemplar después de caer derrotado porque felicitó tanto a Leo como a Scaloni. Eso es lo que me importa", reveló Galtier. Además, aprovechó para elogiar al futbolista y aseguró: "Su actuación durante el Mundial fue brillante, acabó como máximo goleador. Después de la final hablamos con él y nos dijo que quería volver pronto”.