Domingo 14 de Enero 2024
CHRISTIANE ENDLER

“Lo valora un montón”: el secreto de Christiane Endler para alcanzar el éxito en Europa

Christiane Endler ha sido elogiada por distintos colegas, quienes reconocen su buen trabajo en el arco.

Christiane Endler. Fuente: (Minuto en cancha)Créditos: Minuto en cancha
Escrito en INTERNACIONAL el

Christiane Endler es una de las guardametas más destacadas en el fútbol europeo, pues ha sido destacada por las principales instituciones deportistas de la región. Es que la futbolista siempre está ubicada entre las 20 mejores jugadoras del continente, según listado realizados en premiaciones de renombre como el Balón de Oro.

Debido a eso, la hermana de la arquera del Olympique de Lyon, Valentina, hizo una entrevista con el medio “Deportes 13”, al cual le dio detalles de la carrera de Christiane Endler y la filosofía que rige su vida para alcanzar el éxito. Además, la integrante de los Endler también representó a la deportista en la Gala Olímpica, a la cual no pudo asistir por tener compromisos deportivos agendados.

La hermana de Endler recibió el premio por ella. Fuente: (Instagram)

En la ceremonia, Christiane Endler fue la ganadora de la categoría a “Actuación Deportiva Destacada”. “Para ella es súper importante y lo valora un montón. Se siente súper honrada siempre que la reconocen”, dijo Valentina en el discurso de aceptación que dio en Casa Piedra, Vitacura, donde se realizó la premiación.

Más adelante, la socióloga habló de la emoción que siente la familia por los reconocimientos que recibe la portera. “Nosotros siempre estamos ultra orgullosos de ella y al final, en estas instancias se previa todo el trabajo y sacrificio. Nosotros siempre la echamos de menos. Esto es como un empujoncito para seguir adelante. Siempre estaremos apoyándola desde la primera fila”.

Endler recibió varios premios este año. Fuente: (Instagram)

Luego, Valentina comentó que todos sus allegados han intentado cumplir su rol en la vida de la deportista, la de ser su principal apoyo en los momentos buenos y complicados de su carrera. “Mi familia siempre ha tenido súper claro que uno apoya en todas las circunstancias. Vamos a estar con ella si se lesiona, se retira o no quiere jugar”, expresó.

Christiane Endler es elegida como Portera del Año

Ahora, la guardameta también fue reconocida por el medio “The Guardian”, que anualmente publica una lista con los mejores deportistas de la temporada. Esta vez, el nombre de la jugadora apareció en el lugar número 20 de la lista general, pero ocupa la primera posición como deportista sudamericana, por lo que superó a colegas como Geyse y Debinha.

En la publicación, el medio británico explicó que Endler ha logrado mantener su buena racha a lo largo de su carrera, por lo que todavía está en uno de sus mejores momentos, a pesar de que descendió 8 lugares con respecto a su calificación del 2021.