Sábado 13 de Enero 2024
MEMO OCHOA

Se definió su futuro: Memo Ochoa establece un récord en México con su fichaje en Europa

Memo Ochoa confirmó que ya no sería el portero titular del América.

Memo Ochoa. Fuente: (Minuto en cancha)Créditos: Minuto en cancha
Escrito en INTERNACIONAL el

Memo Ochoa se posicionó como uno de los jugadores más importantes del fútbol mexicano, no solo por su actuación en el Tri, sino también en el América, donde logró ser una pieza clave para el equipo y ganar miles de fans locales. Por eso, el deportista tuvo la oportunidad de jugar por varias temporadas con la camiseta del importante club norteamericano.

Esta vez, el número 13 de la Selección Mexicana confirmó que no renovó su contrato con el América, y que decidió aceptar la oferta del Salernitana, un equipo que pertenece a la Serie A de Italia. Al confirma su fichaje con el equipo europeo, Memo Ochoa logró establecer un récord en el fútbol de su país al convertirse en el jugador mexicano más veterano en llegar a una liga extranjera.

El deportista sorprendió a todos con su decisión. Fuente: (Instagram)

La marca pertenecía a Hugo Sánchez, quien firmó un contrato con el FC Linz de Austria cuando tenía 37 años y 2 meses. Actualmente, Memo Ochoa logró llegar a Italia con 37 años y 5 meses, edad en la que se convertirá en el portero principal del equipo que recientemente llegó a la Primera División de Italia y que tiene como objetivo consolidarse como la sorpresa de la temporada.

La decisión del arquero sorprendió a todos sus hinchas, quienes esperaban que renovara su contrato con el América, una esperanza que conservaba el propio club. Otros especularon de que se iría a la MLS, pero con el club italiano cumplirá su objetivo de mantenerse activo para el Mundial de 2026, el cual será su sexta edición y la cual podrá jugar en casa, pues México será una de las tres sedes de ese torneo.

Ochoa irá a la liga italiana. Fuente: (Instagram)

El esperado debut de Memo Ochoa en Europa

Después de consolidar su llegada en el club, el deportista inició los entrenamientos para integrarse lo más pronto posible a la dinámica del vestuario. Ahora, los medios locales esperan que el jugador pueda hacer su debut en los primeros juegos de la temporada.

El primer partido del año que viene que jugará la Salernitana será el 4 enero contra el AC Milán en el Estadio Arechi, por lo que se espera que sea la ocasión ideal para que Ochoa sea convocado como titular, pues la prioridad del equipo es buscar más victorias para evitar su descenso en la tabla de clasificación y consolidarse como uno de los clubes más importante de la división principal italiana.