Sábado 13 de Enero 2024
IVÁN ZAMORANO

Iván Zamorano recuerda el aniversario número 37 de su debut como futbolista profesional en Cobresal

Iván Zamorano se convirtió en uno de los máximos referentes del fútbol chileno alrededor del mundo.

Iván Zamorano. Fuente: (Instagram)
Escrito en INTERNACIONAL el

Una de las grandes leyendas que tiene Chile durante su historia en el mundo del fútbol es Iván Zamorano, quien supo ser líder, capitán, goleador y convertirse en uno de los máximos referentes andinos en el extranjero, motivos más que suficientes que hacen que el público lo haya catalogado como uno de los grandes deportistas nacidos en suelo nacional. 

Fue un 28 de diciembre de 1985, hace exactamente 37 años, cuando el delantero chileno debutó en el profesionalismo con la camiseta de Cobresal gracias a la confianza de su entrenador Manuel Rodrígue quien vio que Iván Zamorano tenía algunas características especiales, las cuales con el tiempo pudo reflejar en el campo de juego tanto de su país como del exterior.

El debut de Bam Bam se produjo en los pastos del antiguo Nicolás Chahuán de La Calera, en el duelo donde el conjunto cementero igualó como local 2 a 2. Aquel partido, quedaría inscrito en la historia como el primero de un Iván Zamorano que con los años dejaría marcado un precedente histórico ante los ojos no solo del público chileno, si no que también de todo el mundo. 

Iván Zamorano ganó junto a Cobresal la Copa Chile en 1987. Fuente: (Twitter) 

Quien es el joven jugador que se llevó la atención de Iván Zamorano

Tras alcanzar la tan ansiada tercera estrella en su historia, Argentina continúa recibiendo elogios por el juego desplegado en el Mundial y pese a la rivalidad formada en los últimos años con Chile, Iván Zamorano no escatima en palabras para el combinado nacional albiceleste. Previamente, durante la Copa del Mundo, había confesado que quería que los dirigidos por Scaloni ganaran el torneo debido a que su mujer y sus hijos tienen sangre de dicho país. 

Encantado por el rendimiento y la forma en la que jugó durante la Copa del Mundo, el exfutbolista del Real Madrid destacó a Julián Álvarez y sorprendió a todos por el lugar en donde lo puso.  "Hoy, en esta modernidad, en el fútbol actual, me parece que Julián es el delantero más completo que hay. Es un chico que hace todo bien", comenzó diciendo Bam Bam. Luego, confesó que incluso le parece un jugador más completo que Erling Haaland y Kylian Mbappé.

Julián Álvarez fue una de las figuras de la Selección Argentina en Qatar 2022. Fuente: (Instagram)