Jueves 25 de Enero 2024
ERLING HAALAND

No se cansa: Erling Haaland rompió un nuevo récord en la Premier League junto al Manchester City

Erling Haaland lidera un sorprendente ranking dejando por detrás a históricos jugadores del Manchester City.

Erling Haaland. Fuente: (Instagram)
Escrito en INTERNACIONAL el

Desde que el Manchester City anunció que Erling Haaland formaría parte de su equipo se esperaba una impresionante racha goleadora durante la temporada. Sin embargo, sorprendió tanto a aficionados como ajenos con sus increíbles marcas con las que consiguió establecer un nuevo récord dentro de la Premier League, una de las ligas locales más importantes de Europa y del mundo entero, en tan solo medio año. 

Con el doblete que logró marcar en el partido ante el Leeds United del pasado miércoles, el cual finalizó en victoria para el Manchester United por 3 a 1, Erling Haaland se convirtió en el jugador que menos tiempo ha tardado en llegar a anotar sus primeros 20 goles en la Premier League, tal y como se han encargado de resaltarlo en las redes sociales del club inglés en español. Al delantero noruego de 22 años le bastaron 14 encuentros para lograrlo, algo sin precedentes. La última vez que un futbolista había conseguido romper el récord fue mérito del inglés Kevin Phillips, quien necesitó 21 juegos para liderar la tabla. 

Así anunciaron en las redes del Manchester City en Español el logro de Erling Haaland. Fuente: (Twitter)

De esta manera, Erling Haaland dejó atrás a otras grandes figuras que supieron pasar por el fútbol inglés como Fernando Torres, Alan Shearer, Sergio Aguero, Thierry Henry o Harry Kane. Incluso si mantiene el ritmo con el que sorprendió en esta primera mitad del año, podría establecer otro récord y convertirse en el máximo goleador de la Premier League en una sola temporada, marca que actualmente ostentan Andrew Cole y Alan Shearer, ambos con 34 tantos. 

Los elogios que le dedicó uno de sus compañeros al noruego Erling Haaland

Kevin de Bruyne es uno de los mayores socios del delantero, y al hablar sobre su importancia dentro del equipo, no dudó en destacar que fácilmente anotará más de 600 goles en su carrera, puesto que con tan solo 22 años está cercano a convertir un total de 200 tantos. “Es un delantero de máximo nivel Mundial”, comentó el futbolista belga resaltando la gran participación del noruego en el plantel. 

Erling Haaland y Julián Alvarez arribaron al Manchester City en 2022. Fuente: (Twitter)

Además, no dudó en elogiar a otro de los futbolistas que llegaron en el último mercado. Se trata de Julián Alvarez de quien Kevin de Bruyne atestiguó: “Nunca sabes que pasará con los jugadores que llegan de Sudamérica, pero él parece un adulto jugando con nosotros. Estoy muy feliz por él. Seguramente siente que podría haber jugado un poco más, pero cuanto más avanzaba la temporada, más minutos tenía”.