Martes 16 de Enero 2024
MATÍAS ZALDIVIA

"No se fue porque quiso": el Bichi Borghi defiende a Matías Zaldivia tras marcharse a la U de Chile

El mítico ex DT salió a apoyar al central tras su salida de Colo Colo.

Matías Zaldivia. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Matías Zaldivia finalizó su contrato con el Cacique y desde Colo Colo decidieron que no le renovarían el mismo para la temporada 2023. Por este motivo, el jugador aceptó la oferta de Universidad de Chile, que estaba en búsqueda de un zaguero central de forma urgente.

Por este motivo, Esteban Pavez habló sobre salida del zaguero argentino-chileno y fue claro. "Es cosa de él, fue quien tomó la decisión. No me va ni me viene. Los jugadores cumplen su ciclo y también me ha tocado irme y volver acá. No estoy para hablar de jugadores de otros equipos, no es tema para nosotros", expresó en conferencia de prensa sobre Matías Zaldivia.

Borghi salió a bancar a Zaldivia. Fuente: (Twitter)

Ante estas palabras, Bichi Borghi se mostró disconforme y explicó porque el ex defensor de Colo Colo dejó el club y eligió firmar por La U. "No se fue porque quiso, se fue porque lo dejaron libre y no le renovaron el contrato, siendo extranjero y teniendo su carta de nacionalidad, ha sido una decisión técnica", dijo en "Futuro FC" el DT tetracampeón con el Cacique.

Zaldivia tendrá en breve su estreno con La U. Fuente: (Twitter)

Claudio Borghi defendió a Matías Zaldivia

Borghi apoyó la decisión de Matías Zaldivia y así lo hizo saber mediante una analogía con su trabajo actual: "Si el día de mañana alguien decide que no esté acá, me iré a otra radio. Yo hubiese tenido palabras de buena crianza: 'Pucha, compartí con este hueón tres, cuatro o cinco años y ojalá que le vaya muy bien'". 

Matías Zaldivia hará su debut con el equipo de Pellegrino el miércoles 4 de enero en un amistoso pautado ante Coquimbo Unido, partido que será a puertas abiertas en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso.