Domingo 28 de Enero 2024
MARCELO BIELSA

De los más demandados: los países que sueñan con contratar a Marcelo Bielsa como DT

El nombre de Marcelo Bielsa resonó en la fase de grupos del Mundial.

Marcelo Bielsa. Fuente: (Instagram)
Escrito en INTERNACIONAL el

Este Mundial ha servido para que jugadores de todo el mundo llamen la atención de los clubes más importantes del fútbol, mientras que algunos entrenadores decidieron renunciar debido a que no pudieron lograr que sus equipos tuvieran el desempeño que miles de hinchas esperaban de ellos. Por eso, ahora nombres como el de Marcelo Bielsa vuelven a sonar como candidatos para dirigir varios seleccionados.

Después de la descalificación de Uruguay, el nombre del entrenador argentino comenzó a sonar en el vestuario del equipo, que probablemente no renueve el contrato de Diego Alonso. Además, Marcelo Bielsa también podría recibir una oferta de la Selección Mexicana, que se quedó sin director técnico después de no superar la ronda de fase de grupos en el Mundial.

Bielsa dirigió a la Selección de Chile y Argentina. Fuente: (Instagram)

Luego, varios medios informaron que Marcelo Bielsa no solamente era la primera opción de varios equipos latinoamericanos, sino también en Japón, donde esperan convencer al entrenador de encargarse del seleccionado nacional con el objetivo de conseguir otra clasificación al Mundial. Hay que recordar que ahora el equipo nipón está en octavos de final en la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Por el momento, Bielsa no ha querido responder respecto a su futuro en el fútbol. Desde febrero de este año, abandonó su lugar en Leeds luego de no conseguir los resultados esperados, pero su tiempo en el club le permitió tener una gran experiencia en la Premier League. En caso de aceptar a alguna selección, sería su tercera vez al mando de un equipo nacional, después de tener la oportunidad de dirigir a Chile y Argentina.

Leeds despidió a Bielsa por sus malos resultados. Fuente: (Instagram)

Así fue el despido de Marcelo Bielsa en Leeds

El entrenador no será recordado por las copas que le dio al club inglés, pero sí por devolverlo a las glorias de la Primera División. A pesar de eso, el director técnico no pudo evitar su despedido a mitad de temporada de la Premier League, pues vivió una mala racha que no pudo superar y que perjudicó al club, que buscaba su salvación antes de que fuera demasiado tarde.

“Se le dijo cara a cara. Fue muy diferente a cada encuentro que tuve con él. En cada reunión, normalmente, estaba abierto a una larga conversación. En este caso, probablemente, no se lo esperaba porque siempre lo apoyé incondicionalmente. Lo vi herido y sin palabras por primera vez”, comentó Andrea Radrizzani, quien lo contrató en 2018.

Desde entonces, el argentino explicó que se iba a tomar un tiempo para dedicarse por completo a su familia, por lo que hasta ahora no ha dado señales de analizar ninguna propuesta, algo que podría cambiar después del Mundial.