Sábado 13 de Enero 2024
UNIVERSIDAD DE CHILE

Empieza desde atrás: el refuerzo que pidió Pellegrino para la defensa de Universidad de Chile

El entrenador acercó el nombre de un zaguero que milita en el fútbol argentino.

Universidad de Chile. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Solo por detrás de Coquimbo Unido y La Serena, Universidad de Chile terminó el Campeonato Nacional como el tercer equipo con mayor cantidad de goles recibidos. Este preocupante dato es motivo suficiente para que reforzar la defensa, sea algo en lo que Mauricio Pellegrino se enfoque en este mercado de pases. 

Es por esto que, el flamante entrenador del Bulla, ya le acercó a los directivos el nombre del defensor con el que pretende contar, para afrontar su primer semestre al mando del equipo. Cabe recordar, que aunque la opinión de Pellegrino tendrá influencia a la hora de analizar esta opción, el futbolista ya estaba en el radar de Universidad de Chile desde hace algunas semanas.

El candidato para ocupar un lugar en la zaga del Romántico Viajero es Matías Catalán, que disputó la última temporada en Talleres de Córdoba. El defensor central de 30 años, que también puede desenvolverse como lateral derecho, fue adquirido por el conjunto argentino, que negoció con Pachuca para quedarse de forma definitiva con el jugador.

Catalán participó de 49 partidos con Talleres en la temporada 2022

Sin embargo, esto podría ser un obstáculo para Universidad de Chile, ya que para contratarlo, deberá acercarse a la cifra pretendida por el elenco cordobés, que seguramente no será baja, ya que es considerado una pieza clave para su equipo. Por parte del Chuncho, la opción de fichar a Catalán es más que tentadora, ya que además de reforzar la zaga, no tendría problemas con los cupos de extranjeros, ya que el jugador nacido en Argentina, tiene también la nacionalidad chilena.

Rivales que suenan como refuerzos

Por fuera de la opción de Matías Catalán, los Azules también consideran otras alternativas para la defensa. Entre los nombres que sonaron en estos días, hay dos que causaron gran revuelo, ya que cuentan con un significativo pasado en sus dos máximos rivales, Colo Colo y Universidad Católica.

Matías Zaldivia dejó Colo Colo y suena en la U

Tras no renovar su contrato con el Cacique, Matías Zaldivia despertó el interés de Universidad de Chile. Pero esto tuvo repercusión inmediata en los hinchas del Bulla, que se manifestaron en contra de la posible contratación del hombre que ganó ocho títulos con Colo Colo, lo que hace dudar mucho a los directivos. Ante esta situación, otro que se refirió a un posible interés de la U fue Germán Lanaro, aunque el ex defensor de la UC sostuvo que no aceptaría una propuesta, por su identificación con los Cruzados.