Sábado 13 de Enero 2024
HUGO SÁNCHEZ

Hugo Sánchez denunció a la Selección Española en medio del Mundial de Qatar 2022

Hugo Sánchez lanzó una dura crítica a la Selección de España en relación al partido frente a Japón.

Hugo Sánchez. Fuente: (Instagram)
Escrito en INTERNACIONAL el

La Selección de España se clasificó para los octavos de final de la Copa del Mundo de Qatar 2022, tras quedar segunda en su grupo por detrás de Japón, que protagonizó un duelo sorprendente y le ganó al equipo de Luis Enrique. Sin embargo, en las últimas horas, se volvió viral la denuncia de Hugo Sánchez hacia el combinado nacional en relación al último partido de la fase de grupos ante el seleccionado nipón, en el que perdió la posibilidad de pasar a la próxima ronda como líder. 

Si la Roja le ganaba al combinado nacional asiático, debía enfrentarse con Croacia en octavos de final y, muy probablemente, con Brasil en caso de llegar a los cuartos. En cambio ahora, al haber pasado segundo, se medirá con Marruecos y luego con el ganador del partido entre Portugal y Suiza. Bajo ese análisis fue que el exfutbolista mexicano, que jugó en el Real Madrid, Hugo Sánchez criticó al equipo de Luis Enrique. “¿Ves natural que Japón gane a España? De manera honesta y directa digo que los técnicos no vamos a decir nunca 'me dejé ganar', pero podemos poner suplentes”, comenzó diciendo el exentrenador de Pumas en México.

Hugo Sánchez jugó en el Real Madrid entre 1985 y 1992. Fuente: (Twitter)

Luego, confirmó lo que piensa y la posibilidad de que el seleccionador quizás prefiera asegurarse llegar a una instancia más lejana enfrentando a un rival menor en Octavos de final. “No tiene miedo España a Brasil, le tiene respeto y prefiere jugar ante Marruecos primero que con Croacia. La estrategia y la táctica en la vida hay que analizarla y pensar qué es lo que quieres”, sentenció para finalizar.

La opinión de Hugo Sánchez sobre el Tata Martino 

Hace algunas semanas, antes de que la Selección Mexicana al mando de Gerardo Martino quedara eliminada de la Copa del Mundo de Qatar 2022, Hugo Sánchez ya había criticado tanto al entrenador argentino como al funcionamiento del futbol mexicano ya que no se suele confiar en estrategas nacionales y se acostumbra a contar con extranjeros en el banco. “Que el seleccionador mexicano sea mexicano, porque si no pasa lo mismo de siempre”, comenzó diciendo. 

Gerardo Martino estuvo al mando del Tri durante 66 partidos. Fuente: (Instagram)

“Si no lo hace mejor que un mexicano (un entrenador extranjero), que dejen a un mexicano. Estamos en un país de malinchistas, donde no creemos en nuestra comida, nuestro país. Hay que morir con los nuestros, debemos proteger a los nuestros”, sentenció el exfutbolista del Real Madrid y añadió que nunca le ha gustado la contratación de directores técnicos de otros países.  El Tri disputó los últimos dos Mundiales con un entrenador extranjero. En Rusia 2018 fue con el colombiano Juan Carlos Osorio, mientras que en Qatar 2022, lo hizo con Gerardo Martino.