Sábado 13 de Enero 2024
QATAR 2022

No hubo hazaña norteamericana: Países Bajos está entre los mejores ocho de Qatar 2022

El conjunto neerlandés se impuso por 3 a 1 a Estados Unidos y es el primer clasificado a los cuartos de final.

Qatar 2022. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

La etapa final de Qatar 2022 se puso en marcha este sábado, con el primer duelo correspondiente a los octavos de final. Estados Unidos, que clasificó como escolta de Inglaterra, se enfrentó a Países Bajos, que accedió a esta instancia tras liderar el grupo A. En el estadio Internacional de Khalifa, se dio la lógica y los neerlandeses, con goles de Memphis Depay, Daley Blind y Denzel Dumfries, vencieron por 3 a 1 a los norteamericanos, que descontaron por medio de Haji Wright.

El primer partido de los octavos de final de Qatar 2022 estuvo a la altura de lo visto hasta el momento en la competencia. El inicio del juego fue una muestra de lo que vendría ,y a los dos minutos, Pulisic dispuso de un mano a mano con Noppert, que reaccionó de gran manera y le ahogó el grito. Siete minutos después, Países Bajos abrió el marcador. Tras un centro bajo desde la derecha, por parte de Dumfries, Depay apareció en el área y definió de primera, de frente al arco, y marcó su primer gol en la Copa del Mundo.

Y antes del descanso, los dirigidos por Louis Van Gaal encontraron el gol que encaminó su clasificación a la siguiente ronda del Mundial. La fórmula fue exactamente la misma, y tras otro centro rasante desde la derecha, por parte de Dumfries, esta vez el que impactó el balón de primera, sobre el punto de penal, fue Blind, que venció la resistencia del arquero y puso el 2 a 0.

En el complemento, Estados Unidos le puso algo de suspenso a la clasificación del conjunto naranja, cuando a los 30 minutos, Wright alcanzó a desviar un centro y, aunque no pudo elegir el destino de la pelota, esta se metió sobre el segundo palo, por arriba del arquero. Pero poco duró la ilusión norteamericana, ya que luego de algunos intentos sin éxito, Dumfries conectó con pierna zurda un centro cruzado al segundo palo y decretó el 3 a 1 final, con el que Países Bajos se metió en cuartos.

Con dos asistencias y un gol, Denzel Dumfries fue la figura del partido

Argentina o Australia, los posibles rivales

Tras hacer los deberes y meterse entre los ocho mejores de Qatar 2022, Países Bajos estará atento al partido que tendrá lugar en el Ahmad bin Ali Stadium, que protagonizarán Argentina y Australia, y del cual saldrá su rival para los cuartos de final. El duelo entre la Albiceleste y los de Oceanía será desde las 8.00 p. m. de España, 4:00 p. m. de Chile y Argentina, 1:00 p. m. de México, y 2:00 p. m. de Colombia.

Al igual que en 2014, Van Gaal vuelve a poner Países Bajos entre los mejores

Más allá de que Argentina sea la favorita para este cruce de octavos, la caída ante Arabia Saudita en el debut —que complicó de sobremanera su clasificación— hace que los aficionados no den por seguro un triunfo antes de tiempo. Pero si se da la lógica, Países Bajos y Argentina se verían nuevamente las caras, tras lo que fue el cruce en semifinales de Brasil 2014, que tuvo como vencedor a los sudamericanos. Independientemente del rival, el partido será el viernes, 9 de diciembre, en segundo turno.