Viernes 12 de Enero 2024
GARY MEDEL

“Pensar en el equipo sin él es imposible”: la prensa italiana a los pies de Gary Medel

Uno de los diarios más importantes de Italia le dedicó una nota especial a Gary Medel, jugador y líder del Bologna.

Gary Medel. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

El contrato de Gary Medel con el Bologna termina el 30 de junio del 2023 y en Italia es tema de conversación. Desde Chile, muchos piden que el jugador dé un paso al costado de la Selección, sin embargo, el Europa es el máximo referente del club italiano dentro y fuera de la cancha.

Por este motivo el importante diario Corrire dello Sport, le dedicó al Pitbull una glorificación en su edición impresa. El diario llenó de elogios a Gary Medel y piden que se quede por muchos años en el equipo italiano.

Medel es el amo y señor del mediocampo del Bologna. Fuente: (Twitter)

“Bologna, Gary para siempre”, fue el titulo elegido para la nota dedicada al mediocampista chileno. “Tiene 35 años y su contrato termina en junio. Ahora mismo pensar en el equipo sin él es imposible: también incide en los entrenamientos. ¿El problema? Siempre quiere jugar. Gary Medel, de 35 años, cumplirá 36 en agosto de 2023, cuando Bolongna haya decidido renovar o no su contrato que expira”, reza parte de esta especial nota hacia el jugador sudamericano.

Luego en las profundidades de la nota, se destacan las claves, la calidad y categoría de Gary Medel. Jugador que a pesar de su edad sigue siendo clave en el elenco que dirige Thiago Motta.

Independientemente del rol y de lo que haga en el campo, Medel es el líder que arrastra, guía y anima al equipo. ¿Alguna vez será capaz de prescindir de él? Máximo líder, jefe de pueblo, hombre carismático, llámalo como quieras a Gary Medel, el hecho es que para todo Bologna es el jugador rojiazul que a nivel de personaje sabe cómo incidir más en el grupo. Sabe transmitir más que todos los demás y es un punto de referencia dentro del vestuario”, agrega esta bella nota hacia el formado en Universidad Católica.

La nota que le dedicaron a Medel en Italia. Fuente: (Twitter)

Gary Medel se convirtió en un estandarte para el Bologna

Gary Medel, es y será un referente de la Selección Chilena y el jugador en base a su sacrificio y entrega logró llevar este estatus al Bologna y así se lo reconocen, “todos han entendido las razones por las que Medel es una institución para Chile y un futbolista insustituible para su selección nacional a pesar de sus 35 años. Y de nuevo: incluso aquellos que no lo conocían y lo habían visto sólo dentro del campo, sin darse cuenta de su peso como líder, se encontraron frente a un hombre que sabe cómo entrar increíblemente en las cabezas de sus compañeros”.

“En los últimos días el Pitbull no ha ocultado su deseo de quedarse en Bolonia y créenos, si por un lado Bologna debe tener en cuenta los números de su carnet, también por el otro está pensando en una renovación del contrato”, sentencia el diario deportivo italiano, dejando en claro que Medel, es uno de los hombres más importantes del club.