Sábado 13 de Enero 2024
UNIVERSIDAD DE CHILE

Espera ofertas: el jugador que Universidad de Chile puso en venta tras la decisión de Pellegrino

El futbolista no será tenido en cuenta y atraviesa un momento complicado en la U.

Universidad de Chile. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Con la llegada de Mauricio Pellegrino, atrás quedó lo realizado por Universidad de Chile en la temporada 2022, y tanto para bien como para mal, todos los jugadores empezaron de cero ante los ojos del nuevo entrenador. Fue así como algunos, incluso con haber participado de solo dos amistosos informales hasta el momento, ya se perfilan como claves en la idea del argentino.

Pero no todos corren con la misma suerte, y son varios los jugadores del Bulla que Pellegrino no aprueba. Entre ellos se encuentra Ronnie Fernández, que llegó a Universidad de Chile para el inicio de la temporada 2022, y no solo no convenció su desempeño en el Campeonato Nacional, sino que tampoco pudo agradar al nuevo técnico, que ya decidió qué hacer con él.

La decisión del entrenador fue prescindir del ex Santiago Wanderers, a quien los dirigentes le comunicaron que deberá buscar un nuevo destino. Esto fue un duro golpe para Fernández, que confiaba en ganarse un lugar en la consideración del DT, y lejos de eso, culminará con pena y sin gloria su breve ciclo en el Romántico Viajero.

Además, el delantero, aunque se presenta todos los días a entrenar en el Centro Deportivo Azul, ya desde hace algunos días que lo hace de forma diferenciada. A la hora de los trabajos físicos, el jugador ocupa un lugar entre sus compañeros, pero cuando Pellegrino realiza ensayos de fútbol, queda automáticamente fuera de los mismos.

Fernández apenas convirtió cinco goles desde su llegada a la U

No encuentra club

La decisión de Mauricio Pellegrino sobre Ronnie Fernández, lejos de ir en contra de los intereses de Universidad de Chile, no hizo más que confirmar las intenciones de los directivos, que entendían que su salida era el mejor camino. Sin embargo, no esperaban encontrarse con las dificultades que se le presentan a la hora de buscarle un nuevo equipo.

Además de su flojo rendimiento, Fernández también quedó marcado por los conflictos que protagonizó fuera del campo

Hasta el momento, el Chuncho no ha recibido ofertas por el atacante de 31 años, y no solo eso, ya que según trascendidos, los directivos de la U lo habrían ofrecido a varios clubes del fútbol chileno, pero no despertó el interés de ninguno. Cabe recordar, que Fernández tiene contrato con el Bulla hasta diciembre del 2023, pero ante este panorama, parece complicado que los Azules saquen algún rédito económico a cambio de su partida.