Sábado 13 de Enero 2024
UNIVERSIDAD DE CHILE

“Fue lo más importante”: el ex Universidad de Chile que dejó el fútbol y recordó su paso por el club

El exfutbolista tuvo un paso breve por la U, pero obtuvo dos títulos.

Universidad de Chile. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Jugar en un equipo grande es algo a lo que todo futbolista aspira y es por eso que algunos de los que llegan a lograrlo, aunque permanezcan poco tiempo, suelen recordar con mucho orgullo esos momentos. Esto aplica a la perfección para el caso de Miguel Jiménez, que habló sobre su experiencia en Universidad de Chile.

A pesar de que los últimos años fueron complicados y lejos estuvo de hacer un papel acorde a lo que su historia demanda, Universidad de Chile no deja de ser uno de los grandes del fútbol chileno. Es por eso que Miguel Jiménez, que tuvo un paso por el Bulla entre 2015 y 2016, ubica esa experiencia como la mejor de su recorrido en el fútbol.

“Fue lo más importante de mi carrera, me marcó tocar techo en uno de los equipos más importantes de Chile”, reconoció el portero, que, tras más de 20 años como profesional, puso fin a su carrera al finalizar esta temporada con Rangers de Talca, su último club, con el que disputó 22 partidos en la Primera B.

Tras su retiro, Jiménez será entrenador de arqueros en Huachipato.

 Además, el exarquero respondió ante la consulta sobre cuál es el partido que más recuerda de su paso por Universidad de Chile. “Por lo que generó, me quedo con mi primer partido en la U, contra San Marcos de Arica, que ganamos y fui la figura del partido”, sostuvo Jiménez, en referencia al encuentro que terminó con victoria del Romántico Viajero por 1 a 0.

Fue un paso fugaz

Tras dos temporadas en Huachipato, Miguel Jiménez llegó a la U a principios del 2015 y aunque él mismo manifestó que fue lo mejor de su carrera, hay que señalar que sólo permaneció un año y medio en el club y apenas disputó un puñado de partidos con el buzo del Chuncho.

Jiménez jugo poco en la U, ya que fue suplente de Johnny Herrera.

En total fueron cuatro, ya que, luego de la destacada actuación en su primer encuentro ante San Marcos, tuvo que esperar otros seis partidos para volver a ser titular. Lo hizo en la derrota ante La Calera, mismo rival que enfrentó, también con derrota, meses después en su tercera presentación. Su último partido fue ante Huachipato, con victoria por 2 a 1. Sus números son más que discretos, aunque se dio el lujo de obtener la Copa Chile y la Supercopa de Chile.