Sábado 13 de Enero 2024
HARRY KANE

Harry Kane: el Arsenal le cerró las puertas y hoy brilla como el as de la Selección de Inglaterra

Harry Kane reveló que sufrió discriminación por su estado físico antes de llegar a la cima de su carrera.

Harry Kane. Fuente: (Minuto en Cancha)Créditos: Minuto en Cancha
Escrito en INTERNACIONAL el

De la misma forma que Lionel Messi enloquece a Argentina, Cristiano Ronaldo a Portugal, Neymar a Brasil y Mbappé a Francia, Harry Kane supo cómo ganarse el respeto y la admiración de su pueblo. Es indiscutido que es la gran joya de la Selección de Inglaterra, a quien le atribuyen que los aficionados volvieran a conectar con el equipo, pero tiene también una historia de superación personal que es digna de admirar.

Existen varias condiciones que un ídolo debería reunir para ganarse el cariño de su pueblo y Harry Kane es uno de esos. Pues el goleador del Tottenham alcanzó la cima de su carrera, pese a que años antes recibió la negativa del Arsenal a ficharlo por supuestamente tener peso de más.

En la actualidad, no hay dudas de que el futbolista inglés es la viva imagen del Tottenham a nivel mundial, pero no habrían sido su primera opción, ya que Harry Kane reveló que intentó sumarse al plantel de los Gunners cuando era un adolescente, pero a cambio recibió una cuota de discriminación de parte del club. Finalmente, su destino lo encontró en su actual equipo.

"Era gordito, no muy atlético y estábamos equivocados", reconoció el exdirector del Arsenal Liam Brady.

Así lucía Harry Kane de niño junto a su actual esposa y David Beckham. Fuente: (Twitter @Historia_Fotos)

El récord que Harry Kane sueña con arrebatarle a Wayne Rooney

Casi desde la época en la que Rooney maravilla en la Selección de Inglaterra y en el Manchester United que no se veía tanta emoción por el combinado nacional, pero el nuevo capitán llegó para dar vuelta el tablero. Y es que, ya logró ser el segundo máximo goleador de la historia del equipo. Su próxima meta ya tiene nombre.

En caso de continuar con su toque mágico a su favor y avanzar a las siguientes etapas del Mundial, Harry Kane le pisaría los talones a Wayne Rooney, quien se retiró con un total de 53 goles. Por el momento, el británico empata con 49 tantos junto a Bobby Charlton, pero con la ilusión más patente que nunca de quedarse con el reconocimiento y la Copa del Mundo para su país.