Viernes 19 de Enero 2024
SELECCIÓN DE SENEGAL

Mundial de Qatar 2022: la ventaja que tendría la Selección de Senegal ante Inglaterra

Este domingo, Senegal e Inglaterra se jugarán el pase a los cuartos de final.

Edouard Mendy. Fuente: (Minuto en Cancha)Créditos: Minuto en Cancha
Escrito en INTERNACIONAL el

Una de las grandes sorpresas que regaló el Mundial de Qatar 2022 fue el pase a los octavos de final de la Selección de Senegal, tras haber dejado afuera de la competencia a Ecuador. Ahora, el siguiente contrincante sería uno de los mayores retadores en esta etapa, es decir, Inglaterra, uno de los seleccionados favoritos y que cargan con un respaldo mundialista que se enfrentarán a una inesperada ventaja con la que cuentan los africanos.

A simple vista, la mayoría de los usuarios en las redes sociales se han cuestionado la capacidad futbolística de la Selección de Senegal para avanzar a la siguiente ronda. Pero, el detalle detrás del efecto del equipo tricolor estaría en que 10 de sus jugadores forman parte de la Premier League, por lo que tendrían bien estudiado el juego de los ingleses.

Otro factor a tener en cuenta sobre la composición del combinado europeo cuenta con todos futbolistas que juegan en la Primera División de Inglaterra, salvo el mediocampista Jude Bellingham que se desempeña en el Borussia Dortmund de Alemania. Por este motivo, varios de los jugadores de la Selección de Senegal conocen a las estrellas británicas, mientras que los leones mantienen su cuota de misterio como gran armamento.

La Selección de Senegal viene de salir campeón en África. Fuente: (Especial)

Los jugadores de la Selección de Senegal que juegan en la Premier League

Las posibles figuras que disputarán los octavos de final contra Inglaterra serían el portero Edouard Mendy y Kalidou Kouoibaly que comparten plantel en el Chelsea. Seguido de Nampalys Mendy, que forma parte del Leicester City, e Ismaila Sarr, quien presta sus servicios al Watford.

Mientras que los jugadores senegaleses de la Premier League que se perderían el encuentro por dificultades físicas serían Cheikhou Kouyaté del Nottingham Forest, N'Diaye del Reading y Ndiaye del Sheffield. En el caso de Idrissa Gueye, que juega en el Everton, quedó afuera de los convocados por la acumulación de tarjetas que posee hasta el momento.