Sábado 13 de Enero 2024
PELÉ

Pelé reveló cómo se encuentra tras los rumores que alarmaban de su salud en las redes

Pelé utilizó sus redes sociales para enviarle un alentador mensaje a todos sus seguidores.

Pelé. Fuente: (Instagram)
Escrito en INTERNACIONAL el

El histórico futbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento, más conocido como Pelé, salió al cruce el pasado viernes ante los últimos rumores que apuntaban que estaba recibiendo cuidados paliativos después de que su tratamiento de quimioterapia no estuviese funcionando para combatir el cáncer que padece, y se encargó de enviar un mensaje de tranquilidad a sus seguidores a través de las redes sociales desde el hospital donde permanece ingresado desde el martes de la semana pasada.

“Estoy fuerte, con esperanza y sigo con mi tratamiento como siempre”, certificó el triple campeón del Mundo a través de sus redes sociales. Pelé ha elegido compartir un comunicado desde el Hospital Israelita Albert Einstein de Sao Paulo en el que explicó cuál es su estado de salud, y ha escrito un breve mensaje para tranquilizar a todos sus seguidores que se preocuparon por él. “Amigos míos, quiero que todo el mundo esté tranquilo y sea positivo”, comenzaba diciendo el texto.

El comunicado que Pelé eligió compartir en sus redes sociales. Fuente: (Instagram)

De igual forma, también ha querido expresar su gratitud con todas las personas que le enviaron mensajes y le preguntaron por su salud: “Tengo mucha fe en Dios y cada mensaje de amor que recibo de ustedes en todo el mundo me mantiene lleno de energía”, ha indicado. Incluso, admitió que ver a la Selección Brasileña también le transmite energía y seguramente estará atento el próximo lunes al enfrentamiento ante Corea del Sur por los octavos de final de la Copa del Mundo de Qatar 2022. 

El motivo por el cual Pelé fue ingresado a un hospital en Sao Paulo

Pelé ingresó en el hospital de la capital brasileña el pasado martes 29 de noviembre para recibir una reevaluación del tratamiento de quimioterapia para tratar el cáncer de colon que le fue diagnosticado hace poco más de un año, y por el que fue operado poco tiempo después. Además, se encontraba recibiendo cuidados especiales por una afección respiratoria, a la que respondió bien y sin empeorar durante 24 horas. 

Pelé fue diagnosticado con cáncer en septiembre de 2021. Fuente: (Instagram)

Los medios brasileños habían informado la semana pasada que el exjugador fue hospitalizado después de que su esposa, Márcia Aoki, le detectara una “hinchazón en todo el cuerpo” sumado a lo que los especialistas definieron como “insuficiencia cardíaca descompensada”. Sin embargo, en el último parte médico oficial, que fue difundido por los médicos del centro de salud el último miércoles, se especificó todavía más sobre los motivos de la nueva hospitalización.