Domingo 28 de Enero 2024
COLO COLO

Se escapa una figura: estuvo a punto de renovar con Colo Colo, pero seguiría su carrera en Argentina

El jugador tiene en mano la oferta del Cacique, pero podría rechazarla para partir al exterior.

Colo Colo. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Este mercado de pases, hasta el momento, le trajo más dolores de cabeza que alegrías a Gustavo Quinteros, que día a día ve cómo su plantel campeón se desmantela. Al finalizar el torneo, el entrenador pidió la continuidad de algunos jugadores que considera piezas fundamentales en Colo Colo, pero uno de ellos podría marcharse en los próximos días.

Las bajas en el Albo empiezan a preocupar al estratega argentino, ya que después de la inminente salida del capitán del equipo Gabriel Suazo, quien optó por no renovar y analiza una oferta de Fluminense para continuar su carrera en el exterior, parece que otro defensor seguiría el mismo camino. Se trata de Óscar Opazo, que estaría a un paso de abandonar Colo Colo.

“Mientras no haya una firma, no puedo asegurar nada”, expresó el lateral derecho, a principios del mes pasado, previo a que la dirigencia del Eterno Campeón le acerque una propuesta formal para continuar en el club. Las negociaciones estaban encaminadas, pero al dilatarse la decisión, un club grande de la Argentina puso sus ojos en él.

Opazo podría abandonar Colo Colo tras seis años.

El club que lo pretende es Racing que, según trascendidos, ya le habría realizado un ofrecimiento al “Torta” con la intención de sumar una opción más a la banda derecha de su defensa, donde si bien tiene alternativas, también tiene dudas sobre los mismos. Para el jugador de 32 años, esta sería una oportunidad única,debido a que jugó toda su carrera en el fútbol chileno. De esta manera, Colo Colo podría perder a un jugador fundamental.

En los últimos años, Racing tuvo buenas experiencias con futbolistas de La Roja

El Cacique necesita reforzar los laterales

De confirmarse las salidas encaminadas de Gabriel Suazo y Óscar Opazo, Colo Colo tendrá la obligación de buscar en el mercado a los reemplazantes de ambos laterales. Y no será nada fácil, visto lo mucho que le ha costado sumar nuevos refuerzos. Aunque no concretaron la llegada de ninguno, los directivos del Cacique ya tienen algunos nombres apuntados para suplir estas bajas.

En cuanto al lateral izquierdo, Alex Ibacache, de Everton y Jovany Campusano de Ñublense, son las principales opciones para reemplazar al capitán. Aunque también, en los últimos días, apareció el nombre del jugador de Unión La Calera, Erick Wiemberg, como posible alternativa, con lo que confirma la tendencia de buscar en el plano local. Por su parte, reemplazar a Opazo será más complejo, ya que los dirigentes confiaban plenamente en su continuidad.