Lunes 15 de Enero 2024
QATAR 2022

Show de Mbappé: Francia barrió a Polonia y justificó su favoritismo en Qatar 2022

La selección defensora del título venció por 3 a 1 a Polonia y está en cuartos de final.

Qatar 2022. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

La acción en los octavos de final de Qatar 2022 siguió su curso este domingo, con la presentación de la Selección Francesa, que en el Estadio Al Thumama, se midió ante una apática Polonia, que no fue rival suficiente para los últimos campeones del mundo. Con doblete de Kylian Mbappe y uno de Olivier Giroud, Francia venció por 3 a 1 a los polacos, que descontaron por Robert Lewandowski.

Ya desde el inicio del encuentro, la última campeona de la Copa del Mundo sacó a relucir su jerarquía, y creó varias situaciones en los primeros minutos. A los 12', Tchouameni, desde afuera del área, exigió a Szczesny, que respondió tanto a ese remate, como al posterior intento de Dembelé, minutos después. Pero Polonia, aún superada, quería dar el golpe en Qatar 2022, y casi logra convertir, pero entre Lloris y Varane, salvaron milagrosamente una triple ocasión que tuvo como protagonistas a Zielinski y Kaminski.

Francia siguió con su libreto, y a los 43 minutos, convirtió el tanto que marcó el camino. Tras recibir de Mbappé en el área, Giroud controló de zurda, definió cruzado de derecha, y puso el 1 a 0. Ya en el complemento, a los 29, el goleador del Mundial se hizo presente. Griezmann despejó en su propia área, Giroud cruzó la mitad de cancha y abrió para Dembelé, este jugó para Mbappé, que sacó un tremendo remate al ángulo superior derecho del arquero y amplió la ventaja.

Pero la gran candidata en Qatar 2022 fue por más, y sobre los 45 de la segunda parte, Thuram tocó para Mbappé, y la estrella del PSG, que primero controló, remató fuerte y colocado sobre el ángulo más lejano de Szczesny, que nada pudo hacer. Polonia pudo despedirse con el gol del honor, cuando en tiempo cumplido, y luego de haber fallado en primera instancia, cuando el árbitro cobró adelantamiento de Lloris, Lewandowski maquilló el resultado con una definición cruzada. 

El remate de Mbappé fue imposible de atajar para Szczesny

El partido de los récords

Con esta victoria, Francia se metió en los cuartos de final de la Copa del Mundo, y confirmó que es la principal favorita al título. Pero este encuentro, tuvo además un par de condimentos especiales, con números y récords como protagonistas. Olivier Giroud y Hugo Lloris, fueron quienes registraron algunas marcas.

En un partido especial, Lloris le atajó un penal a Lewandowski, pero no fue convalidado, y luego el polaco convirtió

Con su tanto ante Polonia, Giroud llegó a los 52 goles con la Selección Francesa, y se convirtió en el máximo goleador de su historia, al superar a Thierry Henry. Por su parte, el arquero, alcanzó las 17 presencias mundialistas, mismas que el propio Henry y Fabien Barthez. Además, con 142 partidos, también igualó a Lilian Thuram como el jugador con más encuentros disputados con la selección.