Sábado 13 de Enero 2024
ALEXIS SÁNCHEZ

Traicionado por los chilenos: la vez que el monumento de Alexis Sánchez fue atacado

Actualmente Alexis Sánchez está de vacaciones en Tocopilla, Chile, su ciudad natal.

Alexis Sánchez. Fuente: (Instagram)Créditos: Instagram
Escrito en INTERNACIONAL el

Alexis Sánchez se convirtió en una de las figuras principales del fútbol chileno y regional debido a su amplia y exitosa carrera en el fútbol europeo. El deportista consolidó su fama en Chile, donde ha recibido cientos de homenajes por sus récords y los aportes que consiguió para la selección nacional, donde es reconocido como parte de la Generación Dorada.

Uno de ellos fue una estatua inspirada en el número 70 del Olympique de Marsella, la cual se realizó en su natal Tocopilla para celebrar sus triunfos en la Selección Chilena. El monumento de Alexis Sánchez se hizo noticia años después de su inauguración por los severos daños que sufrió, especialmente en el área del rostro.

La estatua del jugador estaba en su pueblo natal. Fuente: (Instagram)

En esa ocasión, el alcalde Luis Moyano condenó la situación e informó que hizo una denuncia a las autoridades para comenzar una investigación y encontrar a los culpables de los daños al homenaje a Alexis Sánchez. Más adelante, aclaró que estos hechos hacían un gran daño a la ciudad, pues anteriormente ocurrió algo parecido con una escultura de Manuel “Colo Colo” Muñoz, en la que el jugador había grabado su nombre.

Sánchez ha destacado en varios equipos internacionales. Fuente: (Instagram)

El regreso de Alexis Sánchez al Olympique de Marsella

Actualmente el equipo del delantero está en un periodo de vacaciones por el Mundial de Qatar 2022, motivo por el cual el deportista tuvo la oportunidad de viajar hasta su pueblo natal y pasar tiempo al lado de su familia. Una vez termine el evento, el jugador deberá regresar a Francia para incorporarse a los entrenamientos con su equipo y jugar los últimos partidos de esta temporada.

Por eso, se espera que el chileno pueda volver a la cancha el 29 de diciembre ante el Toulouse, donde esperan recuperar su buena racha, después de no poder sostener las victorias conseguidas al inicio del torneo, en el que lograron ser una competencia directa del PSG. Ahora, el equipo está cuarto en la tabla de clasificación.

Mientras, su situación en la Champions League es aún más grave, pues han quedado últimos en la zona, lo que tampoco asegura su participación en la Europa League, el segundo torneo más importante de Europa. Debido a eso, la principal meta del equipo es conseguir una buena racha y tratar de mantenerla hasta conseguir los puntos necesarios para avanzar.