Viernes 12 de Enero 2024
UNIVERSIDAD DE CHILE

Universidad de Chile y la advertencia de un exjugador sobre la llegada de un refuerzo en particular

Universidad de Chile comienza a pensar en la llegada de jugadores para la próxima temporada 2023.

Universidad de Chile. Fuente: (Instagram)
Escrito en INTERNACIONAL el

El mercado de pases para el torneo chileno del próximo 2023 se encuentra en su momento más problemático. Ahora, un ídolo que se desempeñó en el conjunto estudiantil manifestó su opinión acerca del tema y vociferó que la dirigencia debería evitar algunos problemas en el armado del plantel de la Universidad de Chile para la temporada del año que viene y piensa que fichar a un futbolista multicampeón con Colo Colo puede llegar a ser un verdadero dolor de cabeza.

Uno de los movimientos más controversiales de los mercados chilenos del último tiempo se podría concretar dentro de los próximos días. Esto sería así puesto que Universidad de Chile está negociando el arribo de Matías Zaldivia a la institución de la capital chilena para contar con él durante la temporada 2023, después de que se haya convertido en un referente de Colo Colo en los últimos años. Uno que no quiso estar ajeno al rumor del momento fue Diego Rivarola, quien en conversación con "ADN Deportes" le pasó toda la responsabilidad a la dirigencia de Azul Azul. 

Diego Rivarola se retiró en la U de Chile tras la temporada 2010-2011. Fuente: (Instagram)

“Si están dispuestos a asumir las consecuencias, uno no puede hacer nada más que avalar la decisión. Hay momentos y momentos. La U no está para generar conflictos y menos por un jugador. Si se puede evitar, a veces es mejor”, sentenció el exfutbolista Diego Rivarola. Además, agregó que la decisión estará en mano de los dirigentes, quienes deben decidir si entrar en ese juego o no, siempre teniendo en cuenta lo que es mejor para el equipo.

La Universidad de Chile jugará sus primeros partidos con su nuevo entrenador

Mauricio Pellegrino tomó el mando del banco de suplentes de la Universidad de Chile y buscará volver a los primeros planos del fútbol chileno tras pasar las últimas temporadas más cerca del descenso que del campeonato. Para darle rodaje al equipo y a las incorporaciones, la institución ha fijado algunos amistosos de pretemporada, los que servirán de presentación del nuevo cuerpo técnico. El próximo viernes 9 de diciembre, la institución azul volverá a los entrenamientos y el nuevo director técnico se verá las caras con el equipo. 

Mauricio Pellegrino dirigió clubes como Valencia, Southampton y Vélez Sarsfield, entre otros. Fuente: (Instagram)

Luego, Pellegrino deberá decidir de qué jugadores deberá prescindir en la temporada y ya a comienzos del próximo año, precisamente el 4 de enero, la U de Chile enfrentará a Coquimbo Unido en el primer duelo amistoso del plantel al mando del entrenador argentino.  De igual manera, el 7 del mismo mes se enfrentará a Rosario Central y el 14 a Talleres de Córdoba, ambas instituciones argentinas que viajarán a Chile para los duelos.