Domingo 28 de Enero 2024
COLO COLO

Codiciado por muchos: el futbolista que busca Colo Colo para reemplazar a Gabriel Suazo

Ante la inminente partida de su capitán, el Cacique puso la mira en un prometedor lateral chileno.

Colo Colo. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

En los últimos días, Colo Colo empezó a ver como un hecho, lo que hasta el momento era motivo de preocupación. Tras la finalización de su contrato, Gabriel Suazo, que ya había manifestado más de una vez su deseo de emigrar, terminará su ciclo en el club y escuchará ofertas de otros equipos. Esto supone una baja sensible para Gustavo Quinteros, por lo que ya busca un reemplazante.

La salida de su capitán, aunque era de esperarse, es algo que preocupa mucho en el Albo, que tenía la idea de mantener a las figuras de su plantel, para consolidar un proyecto de cara al 2023. Pero ahora, ante la búsqueda de un sustituto, Colo Colo puso los ojos en el futbolista chileno Alex Ibacache.

El lateral izquierdo, de 23 años, disputó la última temporada con la camiseta de Everton de Viña del Mar, club al que regresó a principios del año pasado, tras haber jugado, cedido a préstamo, en Cobreloa y Curicó Unido. Ibacache fue uno de los jugadores más destacados del último Campeonato Nacional, por lo que no sorprende que en el Cacique piensen en él para el puesto que dejará vacante Suazo.

Ibacache jugó 19 partidos en el último Campeonato Nacional

Pero Colo Colo no es el único grande interesado en el defensor, puesto que también sonó en otra ocasión en Universidad de Chile. Además, su rendimiento en Everton le valió la convocatoria a la Selección Chilena, con la que disputó dos encuentros a mediados de año. Por el momento, el jugador aún no resolvió su continuidad en Viña del Mar, por lo que se intuye que estaría a la espera de una oferta, que podría llegar desde Macul.

También deberá buscar un lateral derecho

La baja de Gabriel Suazo no es la única con la que tendrá que lidiar Gustavo Quinteros, ya que, a pesar de la intención del entrenador de contar con Óscar Opazo, también en 2023, “el Torta” tendría sobre la mesa una propuesta de Racing Club. La misma resulta más que tentadora para el lateral derecho, que a sus 32 años podría tener su primera experiencia en el exterior.

La posible salida de Opazo le puede abrir las puertas a los canteranos

Pero ante esto, Colo Colo verá muy diezmada su defensa, por lo que será de vital importancia acelerar en la contratación de un lateral por banda. Y mientras que por el lado izquierdo aparece la opción de Alex Ibacache, por el carril opuesto, el técnico del Albo podría apostar por los juveniles. Jeyson Rojas, que fue titular ante la ausencia de Opazo, Bruno Gutiérrez, que formó parte de los amistosos ante el Betis, y David Tati, que volvió tras su cesión en Deportes Temuco, son las principales opciones para el estratega argentino.