Sábado 13 de Enero 2024
IVÁN ZAMORANO

Con leyendas de la FIFA: Iván Zamorano regresa a la cancha para un partido especial en Qatar

Iván Zamorano es recordado como uno de los futbolistas más destacados de Sudamérica.

Iván Zamorano. Fuente: (Minuto en cancha)Créditos: Minuto en cancha
Escrito en INTERNACIONAL el

Después de su exitosa carrera deportiva, Iván Zamorano decidió vivir su retiro en Miami, donde actualmente reside con su familia. Además, el exjugador también quiso mantener una conexión con el fútbol a través de actividades especiales, incluyendo su participación en varios eventos deportivos realizados en la ciudad estadounidense.

Ahora, el ex Inter de Milán fue contratado por una cadena de televisión mexicana para ser comentarista en el Mundial de Qatar 2022, a donde viajó con su familia. Debido a su presencia en el emirato, la FIFA aprovechó la oportunidad para invitar a Iván Zamorano a las actividades especiales que prepararon para los invitados especiales, incluyendo un juego de futbolito.

Zamorano participó en un partido con leyendas del fútbol. Fuente: (Instagram @bambam9oficial)

Esta vez, Iván Zamorano se encontró con algunas leyendas del fútbol como Javier Zanetti y Youri Djorkaeff, quienes jugaron en el equipo italiano durante la generación del chileno. En la cancha también estaban jugadores como Houssine Kharja, Sabri Laomuchi, Sulley Muntari, John Terry, Roger Milla, Wesley Sneijder y Esteban Cambiasso.

A través de su cuenta de Instagram, el exdeportista publicó algunas imágenes del torneo, al que asistió en compañía de su hijo. “Torneo FIFA leyendas con algunos cracks del fútbol mundial”, comentó el exjugador de la Selección Chilena. El evento se hizo a modo de exhibición en una cancha creada a la orilla del mar, por lo que cientos de turistas pudieron ver a las estrellas en el partido especial.

El comentarista está en Qatar con su familia. Fuente: (Instagram @bambam9oficial)

Los días de Iván Zamorano en Qatar

Desde su llegada al emirato, el exdelantero comentó que estaba muy feliz por vivir el Mundial esta vez como comentarista, un momento que aprovechó para reunirse con periodistas de todo el mundo y aprender de la labor que se hace en el evento desde esa perspectiva. Además, Zamorano explicó que estaba muy contento con el grupo de trabajo con el que comparte.

Luego, el exfutbolista se pudo reunir con toda su familia, que viajó hasta Qatar para apoyarlo y además alentar a la Selección Argentina, el país de origen de su esposa. Por eso, el chileno lució al lado de sus hijos la camiseta albiceleste, pues en este Mundial no tuvo la oportunidad de apoyar a su nación porque no consiguió un lugar para el evento.