Sábado 13 de Enero 2024
HUGO SÁNCHEZ

El principal candidato: Hugo Sánchez quiere ser el reemplazo de Tata Martino en el Tri

Hugo Sánchez se convirtió en el principal crítico de la gestión de Martino en el equipo.

Hugo Sánchez. Fuente: (Minuto en cancha)Créditos: Minuto en cancha
Escrito en INTERNACIONAL el

Hugo Sánchez es uno de los exjugadores mexicanos que se convirtió en una leyenda del fútbol mundial, pues tuvo la oportunidad de jugar en los equipos más importantes de Europa y hacer historias en clubes como el Real Madrid. Una vez anunció su retiro, el exdeportista quiso seguir en contacto directo con el fútbol, por lo que aceptó ser entrenador de varios equipos.

Ahora, el comentarista de “ESPN” decidió dejar en claro sus intenciones de ser nombrado como el director técnico de la Selección Mexicana, después de que el Tata Martino renunciara a su cargo por los malos resultados que consiguió en el Mundial de Qatar 2022. Esta vez, Hugo Sánchez comentó que tenía todo lo necesario para  recuperar la buena racha del equipo y prepararlo para la Copa del Mundo de 2026.

El exjugador expresó su deseo de dirigir al Tri. Fuente: (Instagram)

“Estoy listo, no hay que desperdiciarlo”, comentó Hugo Sánchez en una conversación que mantuvo con sus compañeros panelistas en el programa del canal deportivo, donde ha sido muy crítico con la gestión del antiguo entrenador. Además, afirmó que la dirección del Tri hizo mal en contratar a un extranjero para el liderazgo de la selección, pues aseguró que solo un mexicano podría sentir su compromiso con el equipo.

Hay que recordar que el exdeportista ya tuvo la oportunidad de estar al frente del Tri, pero abandonó el cargo cuando no consiguió un pase a los Juegos Olímpicos. Desde entonces, el comentarista ha seguido de cerca los pasos del equipo y ha opinado de las derrotas que vivió en las últimas semanas, que no fueron un buen augurio para su desempeño en e Mundial.

Sánchez tiene experiencia como entrenador. Fuente: (Instagram)

Las críticas de Hugo Sánchez

En unas declaraciones a “The Associated Press”, Sánchez comentó que Martino solo estaba en el seleccionado por el dinero. “Viene a ganarse un buen sueldo y eso es lo que le importa. A él no le importa nada si como sea ya se va, le da lo mismo, él se lleva su dinero a casa, no tiene pasión y esto de dirigir México se debe hacer con entrega”, afirmó.

El panelista también catalogó como desagradable la ausencia de Chicharito Hernández de la convocatoria al Mundial de Qatar, una decisión que se tomó por temas extradeportivos, afirmó. Es que el jugador del LA Galaxy vivió una polémica en el torneo anterior, que se jugó en Rusia, donde terminó con una mala relación con la mayoría de sus compañeros.