Sábado 13 de Enero 2024
QATAR 2022

Livakovic, el héroe ante Japón: Croacia venció en la primera definición por penales de Qatar 2022

El arquero del Dinamo Zagreb atajó tres penales y le dio la clasificación a los croatas, tras la igualdad 1 a 1.

Qatar 2022. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Y en el quinto partido de los octavos de final, llegó la primera definición por penales en Qatar 2022. La protagonizaron Croacia y Japón, que tras igualar 1 a 1 en 120 minutos definieron la clasificación desde los doce pasos, donde apareció la figura de Livakovic, que contuvo tres ejecuciones. En tiempo regular, Maeda y Perisic convirtieron los goles.

El primer turno de la jornada del lunes en Qatar 2022 tuvo un atractivo partido, tanto en la previa como en su desarrollo. La subcampeona del Mundial pasado se midió en el Estadio Al Janoub ante una de las revelaciones del torneo. Y justamente, fueron los asiáticos los primeros en pegar, cuando, tras pasar un par de sobresaltos, a los 42 minutos, luego de un centro desde la derecha, Maeda capturó un rebote y puso de zurda el primer tanto del partido.

Pero, al inicio del complemento, Croacia llegó al empate por medio de una de sus figuras. Tras un envío lejano y preciso desde la derecha, por parte de Lovren, Perisic escapó de la marca de Ito y, de cabeza, acomodó la pelota sobre el palo izquierdo de Gonda. Y a pesar de los intentos de ambos lados, como los remates de Endo y Modric desde fuera del área que provocaron los manotazos de los arqueros, el partido terminó en empate y dio paso a la primera prórroga de Qatar 2022.

En el tiempo extra destacó un intento de Minamino, que desactivó el portero croata, pero no hubo mucho más que insinuaciones y el pase a cuartos se definió por penales, donde Dominik Livakovic fue el héroe de la tanda. El arquero del Dinamo Zagreb contuvo los remates de Minamino y Mitoma, Vlasic y Brozovic adelantaron a Croacia y Asano descontó para Japón. Con la tanda 2 a 1, Livaja ejecutó de forma displicente y estrelló su remate en el palo, pero Yoshida tampoco pudo con el arquero y Pasalic puso el 3 a 1 final para que Croacia avance de ronda en la Copa del Mundo.

Livakovic contuvo tres de los cuatro penales que le patearon.

Adiós digno de un lado e ilusión del otro

Con la caída ante Croacia en los penales, Japón dice adiós a Qatar 2022, un Mundial que lo vio hacer un papel más que digno. Nadie apostaba una ficha por ellos, pero los nipones, a pesar de haber caído ante la selección más débil de su grupo, se plantaron ante las potencias, derrotaron a Alemania y España, y clasificaron como líder a los octavos. Sin embargo, la mala fortuna los cruzó con la última subcampeona, que precisó de los penales para terminar con la proeza.

A pesar de la tristeza, Japón se despide de Qatar 2022 con la frente en alto.

Por su parte, Croacia se metió entre los mejores ocho de la competencia y aunque su desempeño fue bastante irregular en lo que va del certamen, se ilusionan con dar el golpe en los cuartos de final. Y es que, aunque recién conocerán a su rival dentro de unas horas, hay muchas posibilidades de que sea Brasil a quien enfrenten el próximo viernes.