Viernes 19 de Enero 2024
ARTURO VIDAL

“Nadie les dice nada”: la frase con la que Arturo Vidal disparó contra la Selección Argentina

El mediocampista chileno brindó una entrevista y arremetió fuerte contra la Albiceleste.

Arturo Vidal. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

A pesar de que no era el deseo de ningún futbolista chileno, el receso mundialista resultó beneficioso para Arturo Vidal que disfruta de sus días en su país, donde hace unos días disputó un encuentro amistoso en la casa de Colo Colo. Pero no todo es tranquilidad para el futbolista del Flamengo, ya que, fiel a su estilo, disparó munición pesada en una entrevista que brindó para “Prensa Fútbol”.

Cuando todo parecía tranquilo entre argentinos y chilenos, apareció Arturo Vidal para revivir la rivalidad futbolística entre los países vecinos en Sudamérica. El mediocampista de La Roja habló de todo lo que rodea a Qatar 2022 y, puntualmente, sobre el presente de su escuadra nacional, pero fue ahí cuando, en medio de una comparación, disparó contra la Selección Argentina.

“Argentina todavía vive de la Copa América, la festejan cada vez que pueden y nadie les dice nada”, sentenció el Rey Arturo, que, de esta manera, se refirió a la importancia que le dieron tanto hinchas como jugadores argentinos a la obtención del certamen continental que reúne a las selecciones de Sudamérica.

Aunque los últimos antecedentes no fueron positivos para Chile, Vidal gritó campeón dos veces ante Argentina.

Sin embargo, aunque arremetió contra Argentina, su frase partió desde una especie de reproche hacia los suyos. “Se critica por haber quedado fuera del Mundial, pero nadie se acuerda de las dos copas que levantamos”, expresó Arturo Vidal, que agregó que los chilenos no tomaron magnitud de lo difícil que fue conseguir esos logros y olvidaron rápidamente aquellas gestas.

Vidal y su futuro en la Selección Chilena

Además de la polémica frase que soltó sobre la Selección Argentina, el volante del Mengao también habló sobre su presente en el elenco dirigido por Eduardo Berizzo. El ex Colo Colo le quitó dramatismo a sus viejos amagues con renunciar a La Roja y expresó que eso es algo que no está en sus planes, de hecho, se ilusionó con llegar al próximo Mundial.

Vidal tendrá 39 años para el Mundial 2026.

Pero aunque no ve cercano su retiro, Arturo Vidal ya tiene una idea en mente para cuando llegue ese momento. “Apunto a ser técnico de la Selección Chilena”, manifestó el bicampeón de América con su combinado nacional, que reconoció sus intenciones de terminar el curso de entrenador, para así, cuando cuelgue los botines, dar inicio a su nueva etapa en el fútbol desde los banquillos.