Viernes 12 de Enero 2024
UNIVERSIDAD DE CHILE

No pudo: primera final perdida para Universidad de Chile desde la llegada de Mauricio Pellegrino

El Bulla no pudo sostener el resultado y cayó en la final de un tradicional torneo.

Universidad de Chile. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Aunque para el primer equipo la temporada ya finalizó y los jugadores aguardan por el regreso a los entrenamientos, para los juveniles el cierre del año fue ayer cuando se disputó la final del Torneo de Proyección. Esta tuvo como protagonista a Universidad de Chile, que cayó ante Huachipato por 2 a 1 y quedó a las puertas de la consagración.

Este domingo, en el Complejo Deportivo Quilín, el equipo juvenil del Bulla se midió ante su par de Huachipato, con el título del Clausura en juego. El mismo que Universidad de Chile se sintió cerca de lograr, cuando a los 14 minutos de la etapa inicial, gracias al tanto de Agustín Arce, que pisó el área y definió sutilmente, consiguió la ventaja en el marcador.

Con mucho partido por delante, sostener el resultado a favor era una ardua tarea que el Romántico Viajero no pudo cumplir. Fue así que a los 28 minutos, todavía en la primera parte, Juan Ignacio Figueroa capturó un rebote del arquero, envió el balón al fondo de la red y puso el partido 1 a 1.

Figueroa marcó el gol clave para el inicio de la remontada de Huachipato

Con el envión del empate, Huachipato quiso ir en busca de más y el partido estuvo marcado por la paridad en el juego. Pero aunque Universidad de Chile vendió cara la derrota, no pudo evitarla. Dylan Oyarzún, a los 13 minutos del complemento, apareció por el primer palo y con una definición de primera finalizó un gran contraataque de su equipo. Fue victoria para Huachipato, que gritó campeón del Torneo de Proyección.

Las Leonas buscan el título

Además del formativo, el conjunto femenino del Bulla también es protagonista de las instancias finales de un torneo. Las Leonas esperan por el partido de vuelta de las semifinales del Campeonato Nacional Femenino 2022 con mucho optimismo, ya que sacaron ventaja en la ida.

Las Leonas podrían enfrentar en la final a Colo Colo o a Santiago Morning

Ante Fernández Vial y en condición de visitante, Universidad de Chile se impuso por 2 a 0, con goles de Sonya Keefe y Rebeca Fernández. De esta manera, el femenino de la U quedó a un paso de la final y buscará darlo el próximo fin de semana, cuando se enfrente en el Estadio Municipal de La Pintana.