Viernes 12 de Enero 2024
UNIVERSIDAD CATÓLICA

Principio de acuerdo: Universidad Católica anuncia la inminente llegada de un nuevo refuerzo

La UC confirmó el acuerdo con un defensor que será presentado en los próximos días.

Universidad Católica. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

En medio de un mercado de pases marcado por el éxodo masivo de jugadores, tras la llegada de Alexander Aravena, Universidad Católica anunció este lunes un principio de acuerdo para el arribo de su segunda incorporación. Buena noticia para Ariel Holan, que tiene la necesidad de cubrir varios puestos de cara al 2023.

El lateral derecho era una posición prioritaria para la Franja a la hora de salir al mercado en busca de refuerzos. Tras la salida de un histórico como José Pedro Fuenzalida, Universidad Católica buscó a su reemplazante en el Campeonato Nacional y finalmente tiene todo listo para que Byron Nieto arribe a San Carlos de Apoquindo.

“Tenemos principio de acuerdo con Byron Nieto para ser refuerzo de los Cruzados, así fue anunciada, a través de su cuenta oficial de Twitter, la llegada de la segunda cara nueva de la UC. El lateral derecho de 24 años, llega proveniente de Deportes Antofagasta, donde se desempeña desde 2019, tras previas experiencias en la Primera B.

Byron Nieto jugó 31 partidos la pasada temporada

Según se dio a conocer en el comunicado emitido por Universidad Católica, Byron Nieto se sometió esta mañana a los correspondientes estudios médicos, y de no mediar inconvenientes, el nacido en Recoleta pondrá la firma y se sumará oficialmente al plantel que comanda Ariel Holan. Con esta incorporación, sumada a las que están cerca de concretarse, la nueva defensa de la Franja empieza a tomar forma. 

Tres más al caer

Tras los arribos de Alexander Aravena y Byron Nieto, hay otros tres futbolistas que los Cruzados podrían cerrar en los próximos días. Lejos de ser una sorpresa, las negociaciones por cada uno ya venían desde hace un tiempo. Eugenio Mena, Guillermo Burdisso y Franco Di Santo serían los próximos fichajes que anunciarían los directivos de la UC.

Mena habría decidido regresar al fútbol chileno tras ocho años

El lateral derecho con pasado en La Roja finaliza su contrato con Racing Club y ya tendría decidido regresar a Chile para jugar en Universidad Católica. Por su parte, Burdisso llegaría en condición de libre tras un último paso por Deportivo Cali, mientras que para el delantero mendocino sería su regreso a Sudamérica, tras sus experiencias en Turquía y México.