Sábado 13 de Enero 2024
COLO COLO

Rival extranjero: el amistoso con condimento especial que podría jugar Colo Colo

El Cacique planifica su pretemporada y ya tiene un posible rival para su primer amistoso.

Colo Colo. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Mientras los principales focos están puestos en el mercado de pases, Colo Colo también planifica lo que será una nueva pretemporada al mando de Gustavo Quinteros. Esta, que tal como sucedió en otras ocasiones tendrá lugar en Argentina, aún no tiene confirmado ningún partido amistoso, aunque empieza a gestionarse uno.

Durante las primeras semanas de diciembre, el plantel del Cacique disfrutará de sus vacaciones y luego, antes de las fiestas de fin de año, darán inicio a los entrenamientos. Pero será recién en los primeros días del 2023, cuando Colo Colo se dirija rumbo a Argentina para continuar con la pretemporada. Sin embargo, el amistoso a la vista sería en tierras chilenas, y le servirá de preparación para un importante partido oficial.

Eso sí, aunque será en Chile, el rival sería un equipo argentino: Independiente. Según trascendió desde los propios periodistas que cubren la actualidad del club de Avellaneda, el Rojo, que realizará parte de su preparación en San Juan, tendría en mente disputar dos encuentros amistosos. Uno de ellos podría ser ante Boca Juniors, y para el segundo, el rival apuntado sería Colo Colo.

De concretarse, este encuentro tendrá un condimento especial, ya que en en uno de sus primeros partidos como entrenador de Independiente Leandro Stillitano se verá las caras con Gustavo Quinteros, con quien hasta hace algunas semanas compartió cuerpo técnico en el Eterno Campeón. Habrá que ver también cómo se resuelve la situación de Leandro Benegas, que entrena en el cuadro argentino, pero es pretendido en Macul. 

Stillitano podría ser clave para el arribo de Benegas a Colo Colo.

Con la mira en la Supercopa

Luego de atravesar la cordillera, el Albo encarará allí las últimas semanas de preparación antes del inicio de la temporada. Es por eso que un amistoso ante un rival de la talla de Independiente puede ser una buena medida para los de Quinteros, previo al primer compromiso oficial del 2023 que será el correspondiente a la Supercopa.

Magallanes disputará la Supercopa tras vencer en la final de la Copa Chile a Unión Española.

Por haber obtenido el Campeonato Nacional, Colo Colo se medirá ante Magallanes, campeón de la Copa Chile, en busca del título de supercampeón nacional. Este encuentro está programado para el 15 de enero y tendrá como escenario al Estadio Sausalito de Viña del Mar. Ese día el Cacique buscará empezar el año como lo terminó, campeón.