Jueves 25 de Enero 2024
UNIVERSIDAD DE CHILE

Se anticipa a Colo Colo: una figura del Campeonato Nacional, en la mira de Universidad de Chile

El extremo destacó en el fútbol chileno y la U se lo quiere arrebatar al Cacique.

Universidad de Chile. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

El mercado de pases en Universidad de Chile empieza a tomar forma. Con el arribo de Mauricio Pellegrino, se abrió paso a la llegada de dos nuevos refuerzos, Federico Mateos y Leandro Fernández, pero los directivos van por más y ahora posaron sus ojos en un jugador que también es pretendido por Colo Colo.

Mientras aguarda por el inicio de la pretemporada, que será el próximo 9 de diciembre, el Romántico Viajero sigue firme en la búsqueda de incorporaciones de cara al 2023, y a la hora de reforzar el frente de ataque, apareció el nombre de Matías Moya. Pero el extremo argentino, tras un gran torneo con Ñublense, está también en los planes del Cacique, por lo que se aproxima una disputa entre dos grandes rivales.

Sin embargo, el Bulla podría pagar caro su lamentable desempeño en el pasado Campeonato Nacional, ya que en la decisión de la figura de Ñublense, podría pesar la participación del Cacique en la próxima Copa Libertadores, mientras que Universidad de Chile no tendrá competencia internacional en 2023. Esto no es un dato menor, ya que incluso si permanece en los Diablos Rojos, podrá disputar el máximo certamen del continente sudamericano.

A la espera de los avances formales por parte de ambos clubes, el extremo argentino se mantiene al margen de los rumores. Aunque sin dudas para Matías Moya se viene un paso hacia adelante en su carrera tras encontrar su mejor versión en el fútbol chileno luego de su paso por Banfield, donde a préstamo desde River solo pudo disputar diez partidos.

Moya fue titular en 22 de los 27 partidos que disputó en el Campeonato Nacional

La curiosa situación que involucra a la U y Ñublense

El interés por Matías Moya no es el único punto de contacto entre ambos clubes, ya que, además del acuerdo por Federico Mateos, también hay otro jugador pretendido por los Azules. La particularidad es que se trata de un futbolista formado en Universidad de Chile que fue transferido al conjunto de Chillán a principios de año.

Guerra convirtió ocho goles en la última temporada

Esto habla a las claras de un flojo manejo dirigencial, ya que dejaron ir a un jugador sin ser conscientes del potencial del mismo. Y tras solo una temporad, en la que el futbolista tuvo protagonismo en Ñublense, el Bulla debería desembolsar dinero por un jugador formado en su propia cantera. El hecho resulta insólito, aunque habrá que ver si, finalmente, los directivos se inclinan por esta polémica opción.