Sábado 13 de Enero 2024
SELECCIÓN DE BRASIL

Vuelve con dudas: preocupación en la Selección de Brasil ante el regreso de Neymar

El astro brasilero sería titular ante Corea del Sur pero hay un dato que genera incertidumbre.

Selección de Brasil. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Este lunes se disputarán otros dos partidos correspondientes a los octavos de final de Qatar 2022, y aunque el duelo entre una de las revelaciones, como Japón, y la última subcampeona del mundo, Croacia, despierta gran interés, el plato principal estará en segundo turno. Ante Corea del Sur y con el regreso de Neymar, la Selección de Brasil irá en busca de los cuartos de final. 

Al Scratch le tocó un rival que no suele ser habitué de este tipo de instancias, de hecho, es la tercera vez que accede a los octavos en una Copa del Mundo, sin embargo, Tite no quiere repetir lo sucedido en la última jornada ante Camerún, y pondrá lo mejor que tiene. Esto supone que la Selección de Brasil tendrá entre los once iniciales a Neymar, que regresará tras su lesión, aunque no lo hará al 100 por ciento de sus condiciones físicas.

Tras sufrir un esguince en su tobillo derecho, en el debut ante Serbia, el 10 de la Canarinha se perdió los siguientes dos partidos de la fase de grupos, y aunque siempre apuntó a regresar para el primer partido eliminatorio, no llegará en la forma que esperaba. En los entrenamientos del fin de semana, el crack del PSG trabajó a la par de sus compañeros, y tras ser evaluado por Tite y el cuerpo médico, se decidió su vuelta ante Corea del Sur.

Pero aunque está en condiciones de jugar, algo que preocupa es que, en las prácticas, Neymar acusó un dolor en el tobillo al momento de apoyar su pie derecho. Esto provocó temor ante la posibilidad de que el ex Santos se resienta o agrave su condición, pero desde el departamento médico de la Selección de Brasil, afirmaron que el dolor es parte del proceso de recuperación, por lo que no representa un riesgo en sí.

Rodrygo había emergido como posible sustituto ante una posible ausencia de Neymar

Tite habló sobre la situación de Neymar

En la previa al duelo de octavos, el entrenador del combinado brasilero brindó una conferencia de prensa, y el posible regreso de Neymar ante Corea del Sur, fue el principal tema de consulta. “Si Neymar entrena esta tarde, jugará el partido”, anunció el seleccionador, que anticipó así, la decisión que posteriormente confirmó. 

Tite no quiere sorpresas y no se guarda nada ante Corea del Sur

De esta manera, Neymar será parte de la alineación titular de la Selección de Brasil para enfrentar a los asiáticos. El posible once de Tite sería con Alisson en el arco, Eder Militao, Marquinhos, Thiago Silva y Danilo en el fondo, Casemiro y Lucas Paquetá en el centro del campo, Raphinha, Neymar y Vinicius más adelantados, con Richarlison como punta.