Sábado 13 de Enero 2024
ALEXIS SÁNCHEZ

Alexis Sánchez exhibe en detalle su finca de Italia valuada en más de un millón de euros

Alexis Sánchez recorrió el terreno en el que se cosechan las uvas para su vino, "Alma Soul".

Alexis Sánchez. Fuente: (Minuto en Cancha)Créditos: Minuto en Cancha
Escrito en INTERNACIONAL el

A pesar de que no le gusta hacer alarde de los negocios que sostiene por fuera del fútbol, Alexis Sánchez siempre se ha mostrado orgulloso de la finca que compró en Italia en 2021. Tan es así que, como pocas veces lo ha hecho, el futbolista chileno enseñó los alrededores del terreno en el que se encuentra la famosa viña que da origen a su marca de vinos, conocida como "Alma Soul".

Después de haber pasado varios días de vacaciones en su natal Tocopilla, Chile, Alexis Sánchez cruzó el charco hasta el municipio de Corno di Rosazzo, en Friuli, para visitar el viñedo que es conocido en la región como "Viña Alberice". Antiguamente, la propiedad supo ser de un médico italiano, llamado Antonio Favecero, quien confirmó la transacción con el goleador por el terreno de 25 hectáreas de extensión.

Las vistas en el corazón del viñedo de Alexis Sánchez en Italia. Fuente: (Instagram @alexis_officia1)

Sin duda, la finca se ajustaba por completo a las necesidades de la estrella del fútbol debido a que las condiciones climáticas son las ideales para el cultivo vitivinícola, lo que da origen a vinos tintos como el merlot, cabernet, refosco y schioppettino. En tanto, las variedades de blancos que se pueden cosechar en el lugar corresponden a sauvignon, chardonnay, ribolla gralla y friulano, que pasarían a ser comercializadas en la empresa que Alexis Sánchez creó.

Por otro lado, el valor neto de la propiedad que presume "El Niño Maravilla" es absolutamente desconocido, ya que se buscó mantenerlo bajo secreto. Sin embargo, el medio italiano "Messaggero Veneto" aseguró que cada una de las parcelas tendría un costo aproximado entre 50 y 100 mil euros, por lo que podría calcularse que costaría como máximo 2 millones y medio de euros.

Alexis Sánchez mostró las primeras botellas que serían el fruto de la cosecha de este año. Fuente: (Instagram @alexis_officia1)

En el interior del viñedo de Alexis Sánchez: la estrella revela el proceso de sus vinos

Por medio de las redes sociales, el goleador actualizó a sus seguidores sobre su ubicación actual al mostrarse mientras manejaba un tractor entre las viñas italianas. Además, el jugador aprovechó la oportunidad para dejarles un alentador mensaje: "Ve el mundo de una forma nueva cada día".

Alexis Sánchez habría viajado hasta Italia para poder evaluar la producción de vinos blancos que obtuvo esta temporada, ya que compartió otra imagen en dónde se observaron varios tipos de bebida en botellas sin etiquetar junto con un bloc de notas en blanco, un lápiz y una goma de borrar que usaría el ariete del Olympique de Marsella para registrar la calidad de los vinos.