Lunes 29 de Enero 2024
LUIS ENRIQUE

“Han sido mejores que nosotros”: Luis Enrique considera justa la eliminación de España del Mundial

Luis Enrique compareció en conferencia de prensa tras la eliminación de España en manos de Marruecos del Mundial de Qatar 2022.

Luis Enrique. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Luis Enrique analizó la eliminación de la Selección Española del Mundial en manos de Marruecos en una tanda de penales para el olvido del conjunto europeo. Ante esto, el entrenador de España felicitó al elenco africano y no ocultó su decepción tras despedirse de la Copa del Mundo en octavos de final.

"Somos representantes de un país como España y hay que saber felicitar a Marruecos. Han sido mejores que nosotros en la tanda de penaltis. ¿Eliminación cruel? Creo que el fútbol es un deporte maravilloso, pero con una connotación clara en cuanto a que un equipo puede ganar sin atacar. Hemos dominado completamente e intentado generar. Nos ha costado, hemos generado 11 disparos, pero pocos entre los tres palos", arrancó el entrenador de España y, también, Luis Enrique tomó la responsabilidad por los pateadores.

España cayó derrotada por Marruecos. Fuente: (Twitter)

La Selección Española le dice adiós al Mundial de Qatar tras una tanda de penales errática. Los tres primeros pateadores de España fallaron, ellos fueron: Sarabia, Carlos Soler y Busquets.

"Los penaltis nos han costado. Estoy muy orgulloso de mis jugadores, les felicito. Yo escogí los tres primeros lanzadores, para el resto los jugadores decidieron en función de cómo se sentían. Bono es un portero espectacular y hoy ha estado soberbio", agregó Luis Enrique y tomó la responsabilidad en este duro momento.

Luis Enrique sobre su futuro

En esta misma conferencia de prensa, el entrenador asturiano también fue consultado sobre su futuro al mando de la selección de España, ante esto, Luis Enrique sigue sin dar pistas sobre sus intenciones.

Luis Enrique no ha definido su futuro al mando de la Selección Española. Fuente: (Twitter)

“Este no es el momento justo, ya lo sabes. Tengo más salidas que el metro. Ahora mismo tengo más ganas de llegar a casa y ver a mi gente y a mis perros y poder estar con ellos", comentó Luis Enrique.

"Supongo que a partir de la próxima semana, tranquilamente cuando el presi –Luis Rubiales- estime oportuno, hablaremos de lo que realmente pueda importar del futuro, que me importa cero ahora mismo porque hay que asimilar esta decepción y llevarlo de la mejor manera", agregó el seleccionador de España para zanjar este dilema.