Domingo 14 de Enero 2024
QATAR 2022

Hizo olvidar a Cristiano Ronaldo: Gonçalo Ramos marcó tres goles y Portugal avanzó en Qatar 2022

Portugal aplastó por 6 a 1 a Suiza por los octavos de final del Mundial de Qatar 2022, la sorpresa fue que Cristiano Ronaldo arrancó desde el banco.

Qatar 2022. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Portugal dio el golpe y goleó por 6 a 1 a Suiza en los octavos de final del Mundial de Qatar 2022. En resultado le dio la razón al entrenador luso, que en la previa había despertado polémica por dejar a Cristiano Ronaldo en el banco de suplentes.

El que ocupó el lugar de Cristiano Ronaldo en este duelo ante Suiza fue el joven de 21 años Gonçalo Ramos, quien tuvo una noche soñada en Qatar 2022. El delantero del Benfica se despachó con tres goles y es el primero en conseguir un hat-trick en esta Copa del Mundo.

Portgual no tuvo piedad y aplastó a Suiza. Fuente: (Twitter)

La goleada de Portugal fue completada por el histórico zaguero central Pepe, quien con un violento cabezazo aumentaba la cuenta, Raphael Guerreriro también anotó el suyo para sumar, pero el que sentenció la goleada fue Rafael Leao. El delantero del Milán fue el que anotó el último de los 6 tantos que le propinó la selección lusa a los helvéticos, que solo pudieron anotar uno gracias al defensor del Manchester City, Manuel Akanji.

Suiza se mostró desconocida, después de aguantar y jugar un gran partido ante Brasil, hoy fueron ampliamente superados por Portugal. De esta manera, quedan fuera del Mundial de Qatar 2022 y el elenco de Cristiano Ronaldo se mete en Cuartos de Final, donde se medirá ante la revelación de este torneo, Marruecos. Los del norte de África vienen de eliminar de forma histórica a España.

Portgual se medirá ante Marruecos en Cuartos de Final. Fuente: (Twitter)

Gonçalo Ramos, el más joven en anotar un hat-trick en una Copa del Mundo

Gonçalo Ramos estará en boca de todos tras su demoledora actuación ante Suiza en Qatar 2022. Con estos tres goles, el delantero de 21 años se convierte en el tercer goleador más joven en marcar un hat-trick en fase eliminatoria en toda la historia de la Copa del Mundo, solo por detrás de Edmund Conen (19 años y 198 días) en 1934 y Pelé (17 años y 246 días) en 1958.

Además, otro que rompió un récord fue Pepe, el zaguero se convirtió en el segundo jugador más veterano en anotar un gol en las Copas del Mundo. El defensor lusitano de 39 años se coloca debajo de Roger Milla.