Martes 16 de Enero 2024
GERARDO MARTINO

Los insultos a Gerardo Martino que desataron el caos durante el regreso de la Selección mexicana

La Selección mexicana ya se encuentra en casa y Gerardo Martino se llevó la parte más agria de la afición.

Gerardo Martino. Fuente: (Minuto en Cancha)Créditos: Minuto en Cancha
Escrito en INTERNACIONAL el

El paso de los días no aliviana el enojo de la afición de la Selección mexicana con el director técnico Gerardo Martino, a quien responsabilizaron como el máximo culpable de que el país quedara eliminado del Mundial de Qatar 2022 durante la fase de grupos. Los insultos, los gritos y hasta el fantasma de Chicharito Hernández estuvieron presentes en el regreso del combinado.

El pasado domingo 4 de diciembre el Tata aterrizó con el resto del plantel en el aeropuerto internacional de la Ciudad de México, dónde cientos de periodistas y fanáticos esperaban al equipo nacional. Durante su salida del edificio, Gerardo Martino fue acusado de ladrón por los presentes, ya que ha sido el DT que mayor sueldo percibió por dirigir al Tri.

"Viniste a robar", se escuchó entre uno de los gritos dirigidos a Gerardo Martino, quien también fue cuestionado por las estrategias que planteó durante el Mundial. Sobre todo, porque el entrenador de México le dio cierta preferencia a Rogelio Funes Mori, quien no rindió lo esperado durante el torneo. 

Mientras que el técnico mantuvo la calma entre los gritos que iban dirigidos hacía él, su colaborador Norberto Scoponi perdió los estribos al enfrentarse con un fan. Pues el aficionado trajo a cuento la ausencia de Chicharito Hernández y este le respondió con dos palmadas en la mejilla sumado a un "No digas bolude***".

Gerardo Martino durante su regreso a México. Fuente: (Especial)

Gerardo Martino no presenta la renuncia, pero ya tiene a tres sustitutos

Después de que México perdiera el segundo partido de la fase de grupos contra Argentina, el equipo de su país natal, las críticas hacía el exfutbolista no dejaron de llover. Pues desde la prensa mexicana se sostuvo que habría regalado los puntos ante la selección albiceleste.

Desde ese momento, hasta ahora, ya han sido tres las estrellas que se han postulado para reemplazar a Gerardo Martino en el puesto. El primero fue el exentrenador del Tri Juan Carlos Osorio, el ídolo mexicano Hugo Sánchez, quien ya había hecho públicas sus ganas de suceder al Tata y Daniel Guzmán que recordó todas las veces que salvó a los equipos como el Santos de descender a la vez que se coronó con varios campeonatos.