Sábado 13 de Enero 2024
CLAUDIO BRAVO

Los secretos del Capi: Claudio Bravo revela sus métodos más eficaces a los futuros porteros de Chile

Claudio Bravo organizó una jornada especial en Papudo, en donde compartió sus enseñanzas con los niños de la zona.

Claudio Bravo. Fuente: (Minuto en Cancha)Créditos: Minuto en Cancha
Escrito en INTERNACIONAL el

La no participación de Chile en el Mundial de Qatar 2022 tuvo un beneficio para los jugadores de la Selección y varios lo han aprovechado de diferentes formas. Como es el caso de Claudio Bravo, quien regresó a su tierra natal, para participar de una Clínica Deportiva en Papudo, en dónde pudo aconsejar a los niños de la región en sus inicios en el deporte.

La cita fue en el estadio del Club Deportivo Independiente de Papudo, en dónde Claudio Bravo se reunió en una jornada gratuita, en la que asistieron más de 120 jóvenes de la comuna. Entre los asistentes que conocieron al capitán de La Roja se encontraban porteros amateurs que tenían entre 8 y 55 años.

Por otro lado, el guardameta del Betis contó con un público especial en las gradas, ya que asistieron como espectadores un aproximado de 500 vecinos que siguieron de principio a final la actividad de coach que realizó Claudio Bravo, tras haber sido contactado por la alcaldesa de la localidad, Claudia Adasme Donoso.

"Eso es lo que buscamos que los niños sueñen, que sueñen en grande, que vean que las grandes estrellas como Claudio Bravo son alcanzables y que ellos también pueden cumplir sus sueños", manifestó la gobernante.

Claudio Bravo durante la jornada deportiva en Papudo. Fuente: (Especial)

La competencia que Claudio Bravo enfrentará en su regreso al Betis

Durante la última temporada en la liga española y en la Europa League, el Capi se destacó en la defensa de la portería, pero esto no sería suficiente para que el guardameta se asegure el puesto de titular. Pues resulta que su compañero, el portugués Rui Silva, habría terminado antes sus vacaciones para impresionar a Manuel Pellegrini.

A pesar de que se ha comentado la posibilidad de que el arquero luso sea vendido al final de la actual temporada, Silva no ha parado de compartir los avances del entrenamiento que realiza para no perder el ritmo de juego y quedarse definitivamente con el puesto de titular que ha compartido con Bravo.